Actualmente las pantallas táctiles son algo completamente normales y tenemos dispositivos de todos los colores y para todos los gustos que complacen a prácticamente todos los usuarios que hay dando vueltas. Pero si bien muchos quizás piensen que las pantallas táctiles son algo de utilizados en la actualidad, están muy equivocados, porque aquí les vengo a presentar la HP-150, desarrollada en 1983 y que es algo así como la tablet del pasado.

El ordenador funcionaba bajo MS-DOS, el viejo sistema operativo (ya resulta curioso decirle sistema operativo a eso), tenía un procesador 8088 y utilizaba discos de 3.5 pulgadas y una curioso pantalla de fósforo verde que podía detectar dónde el usuario la tocaba.

Lo que particularmente me pareció lo más interesante de todo es que no funciona en absoluto como funcionan las pantallas táctiles que tenemos en la actualidad sino de una manera completamente diferente y curiosa. Como pueden ver en la imagen que acompaña el post, lo que hay en el marco del monitor son pequeños agujeros que tenían sensores que detectaban la posición del dedo del usuario.

Finalmente la HP-150, que fue uno de los primeros ordenadores con pantalla táctil, terminó siendo sacada del mercado porque los sensores terminaban por dejar de funcionar por algunos motivos como, por ejemplo, la acumulación de polvo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: