Desde el principio Skype, el rey indiscutible actualmente de la telefonía VoIP, ha ofrecido sus servicios a través de aplicaciones nativas primero para los principales sistemas operativos del sector y después para las principales plataformas móviles. Pues bien, según recientes rumores y pistas, eso estaría a punto de cambiar (o mejor dicho de ampliarse).

Los mismos salen de la publicación TechCrunch a quienes una fuente les ha asegurado que la compañía que nos ocupa se estaría preparando para saltar a la nube. Concretamente el movimiento se produciría en algún momento del primer trimestre de 2011 y consistiría en ofrecer sus servicios directamente en la web integrados en sitios de terceros (como Facebook por ejemplo y a través de plug-ins para los navegadores web.

Además la nueva estrategia también sería apoyada mediante el lanzamiento de nuevos servicios complementarios (se habla de SMS y alguna otra cosa) y la adquisición de empresas más pequeñas del sector.

Y dicho todo esto si damos por cierto el rumor claramente vemos que la estrategia sería positiva para todos. Desde para la propia Skype (que crecería en número de usuarios, ingresos y demás), hasta para los sitios que decidieran integrar el servicio (complementarían el suyo y a mayores conseguirían otros beneficios), pasando por los usuarios (más opciones a la hora de utilizar Skype y probablemente también nuevas ofertas varias).

De momento esperar es lo que queda y esta vez si que creo que estamos ante un rumor bastante posible. Es la opción más lógica que tiene Skype para ampliar el negocio, detrás de lo que llevan bastante tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: