Desde hace algún tiempo se puede silenciar conversaciones dentro de Gmail, pero ahora tenemos mejoras en este ya que acaban de añadir una nueva opción dentro de Labs, la cual nos permite dar un uso más inteligente a la opción de silenciar conversaciones.

En el servicio de correo electrónico podemos crear una serie de filtros que nos permitirán ignorar completamente los mensajes que definamos --entre otras opciones--, pero que sucede si por ejemplo, hay una conversación en la que no participas y no te interesa ver nada pero crear un filtro temporal es demasiado tedioso. Ahora tenemos la posibilidad de darle al mute y olvidarnos de ella como hasta ahora, pero su comportamiento será más inteligente. Cuando silenciábamos una conversación esta no volvía aparecer en nuestra bandeja de entrada, salvo que le quitásemos el muteo. Con esta mejora ahora la conversación saltará si se cumplen una serie de condiciones. Veamos la descripción que hace Google.

Evita que las conversaciones silenciadas vuelvan a aparecer en "Recibidos" a menos que tu dirección de correo electrónico se incluya en los campos Para o Cc, o seas el único destinatario. Si tu dirección de correo electrónico ya aparece en los campos Para o Cc y silencias una conversación, ésta no volverá a aparecer en "Recibidos" a menos que seas el único destinatario.

Pongamos un ejemplo bastante simple: una serie de amigos mandan un email con 10 personas en total en el CC, para quedar el fin de semana que viene a comer. Después de diez mensajes se ha concretado la hora y el lugar, pero la conversación ahora se ha convertido en una charla sobre fútbol y a ti no te interesa, por lo que decides darle al mute para aliviar la bandeja de entrada. Esta conversación permanecerá oculta, salvo que en algún momento uno de tus amigos te envíe un email directamente a ti y nadie más. En ese momento la conversación saltará a la bandeja de entrada a pesar de estar muetada.

Si en lugar de una conversación hablamos de una lista de correo su funcionamiento será similar. Una vez se haya silenciado dicha conversación esta solo aparecerá en nuestra bandeja de entrada cuando nuestro correo sea puesto explícitamente en “Para” o “CC”.

Además de añadir este nuevo elemento dentro de Gmail Labs han mejorado la forma en la que se puede cambiar el estado muted de una conversación, siendo ahora mucho más sencillo ya que anteriormente para hacerlo había que rebuscar un poco. Como casi siempre en Gmail, mejoras pequeñas e interesantes que siguen dando una buena razón para usar el servicio de correo electrónico de Google, ahora solo queda que soluciones los problemas para acceder a correos de Gmail y Google Apps al mismo tiempo, que desde hace algunos días vienen dando algunos quebraderos de cabeza para los que hacemos uso de ambos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.