Para todos los "abuelos" de la música informática, Rebirth RB-338 es uno de esos programas que nunca olvidaremos. Fue una de las primeras representaciones virtuales, a través de una aplicación, de un producto hardware real. Rebirth permitía emular un sintetizador analógico Roland TB-303 y dos cajas de ritmos también de Roland, la TR-808 y la TR-909. Fue presentada de 1997 y en 2005, la empresa creadora, Propellerheads la discontinuó y creó el ReBirth Museum donde podemos descargarnos el programa original gratuitamente y utilizarlo.

Estos dispositivos de la casa musical Roland, marcaron las tendencias y el sonido de los comienzos de la música Techno y Acid House, y ahora gracias a iOS, Rebirth ha (como su propio nombre indica) renacido y ha llegado en forma de una aplicación táctil con todas sus prestaciones que en su día llenaron horas y horas de los aspirantes a músicos electrónicos de baile. Con ReBirth, emularemos con una calidad de sonido completamente fiel, 3 dispositivos de música baile interconectados: el sintetizador de bajos Roland TB-303 y las cajas de ritmo TR-808 y TR-909. Combinando estas con unidades en efectos en tiempo real, patrones de secuencia con todas las funciones posibles y una increíble interfaz, tienes todas las herramientas para realizar la mejores creaciones musicales que puedas soñar

ReBirth, preparado para sacar el máximo provecho del iPad (aunque también existe una versión para iPhone más limitada en opciones por razones obvias), nos permite usar un sintetizador dual de bajos con patrones de secuencias. Además, dos conjuntos de cajas de ritmos con efectos y secciones de mezcla. Cada botón, deslizador o rueda, actuan en tiempo real sobre el sonido dando posibilidades casi ilimitadas en cuanto a creación de sonidos. Techno, Electro, House, Hip Hop, Electrónica... cualquiera de estos estilos puede ser usado con esta gran aplicación.

Además de la propia funcionalidad musical, se incluye la posibilidad de grabar y compartir con nuestros amigos nuestras creaciones, en Facebook o Twitter. Dispones de filtros de patrones controlados, unidad de distorsión de sonido, compresor con umbral y ratio, mezclador, soporte de módulos de usuario, módulo de efectos PCF con patrones para los filtros de banda baja y paso de banda, secuenciación de patrones de ritmo o sonido, automatización o la combinación de diferentes patrones para construir una canción.

La aplicación tiene un precio de 11,99€, pero sus prestaciones profesionales y lo fiel que es al original, hacen que merezca la pena la inversión. Podéis ver a continuación un vídeo oficial donde podréis ver la aplicación funcionando.

Enlace a la iTunes Store de España: ReBirth RB-338 para iPad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: