Tengo que admitir que Google está haciendo un gran trabajo con Google Chrome, un navegador muy rápido y cada vez más completo. Sin embargo, soy usuario de Firefox desde hace muchos años --desde la época de Firebird-- y aunque la rama 3 está en pañales si la comparamos con el navegador de la gran G, la gente de Mozilla está haciendo un gran trabajo para Firefox 4 y tiene poco que envidiar a otros navegadores.

En unos días se lanzará la octava beta de Firefox 4, cuya versión final saldrá a comienzos de 2011. Mientras se recorre el roadmap marcado por Mozilla también se están probando nuevos elementos que pueden ser incorporados de forma nativa en la versión final, pero que ya tenemos la oportunidad de probar en forma de extensión. La última novedad es una de las funciones recientemente añadidas a Google Chrome, la de Instant Preview. Pues bien, Firefox 4 ya tiene la posibilidad de tener esta característica y se llama Prospector, que puedes descargarlo desde la galería de extensiones de Mozilla si lo deseas.

Tal y como cuentan en Mozilla Labs el funcionamiento de esta característica es exactamente el mismo al que ya conocemos, es decir: escribimos una o dos letras de la página a la que queremos acceder y en la Awesome Bar nos aparecerán diferentes páginas, según vamos seleccionando unas u otras la página se cargará automáticamente sin necesidad de darle a enter y si queremos “deshacer” la carga de la página tan sólo tendremos que pulsar la tecla escape.

No añade ninguna característica ni diferencia sobre lo que ya conocemos de Google Chrome, pero siempre es bueno que las buenas ideas sean usadas y en este caso fue una gran idea. Si lo deseas probar lo puedes descargar de forma individual o bien lo puedes probar con el paquete Lab Kit que presentó Mozilla Labs hace un tiempo y con el que puedes probar todas las cosas que están probando a la vez.