Que a los de Yahoo! las cosas no les van nada bien desde hace bastante no es ningún secreto (como que van a despedir al 4% de su plantilla), pero lo que seguro ninguno de los lectores se había planteado nunca es que la compañía podría estar pensado en matar varios de sus servicios más míticos como por ejemplo Delicious.

¿Y esto de donde sale? os estaréis preguntando. Pues de la imagen que acompaña a este post, la cual parece ser que pertenece a una presentación interna de la compañía, en la que como vemos se muestran los planes de Yahoo! para eliminar varios de sus servicios y fusionar otros.

Obviamente la información es rumorología cien por cien así que de momento como tal hay que tomársela, aunque ciertamente el cierre de estos servicios tendrían cierta lógica ya que podría ser la consecuencia directa de los despidos anunciados por Yahoo! recientemente a los que hacía referencia arriba.

Actualización: Yahoo! acaba de confirmar que efectivamente planean cerrar varios de sus productos en los próximos meses para recortar gastos y poder poner más atención a sus puntos fuertes.

Participa en la conversación

24 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Y luego hablan de la nube, que si nube arriba, que si nube abajo, que el futuro es la nube… Todos mis favoritos metidos en Delicious, ¿y ahora lo cierran? Le den por cu*o a la nube.

    Actualizacion: dicen que no lo cierran, sino que lo venden… ¿Y si nadie comprara? ¿Que pasaria con todo lo que tengo guardado en la nube? Mas que nube, lo llamaria vapor de agua…

  2. Una verdadera pena. Uso Delicious muy a menudo y creo que es un excelente servicio para recopilar noticias Y/o artículos de todo tipo. Espero que alguien lo compre.

  3. No recuerdo muy bien qué compañía intentó comprar Yahoo hace un par de años (fue microsoft?) y estos se negaron. Google y facebook, los dos grandes de internet.