Hace poco más de una semana Facebook actualizó el diseño de su perfil para todos los usuarios (ya explicamos por aquí cómo activarlo) y cómo no podía ser de otra manera ya ha habido alguno que le ha sacado provecho creativo al invento. En concreto esta que os traigo me ha parecido bastante curiosa y que con una buena foto puede darle un toque muchísimo más atractivo a la página principal de nuestro perfil.

Como podéis ver en el ejemplo se trata de jugar un poco con la nueva galería que incluye algunas de nuestas fotos y con el hecho de que podemos seleccionar nosotros cuáles queremos que sean (algo que yo hasta el momento desconocía, pensaba que era aleatorio). La idea es coger nuestra propia foto de perfil y dividirla según un número de píxeles calculados y conforme a la plantilla que tenéis más abajo para que una vez las coloquéis en el orden adecuado creen el sorpredente y resultón acabado final. Puede hacerse con el programa de edición de imágenes que deseéis, pero para los que lo hagáis con Photoshop gracias a Digital Inspiration tenéis esta plantilla PSD con la que lo podéis hacer rápidamente.

Tenéis que tener en cuenta que es muy importante el orden en el que luego tagueéis las distinas imágenes, y cuando hablo de taguear hablo de 'marcarlas' para que sean las que aparezcan en nuestro perfil. Es muy importante porque hay que empezar primero por la última y terminar por la primera, o de izquierda derecha, según lo queráis ver. Exactamente como aparece en la imagen de abajo con el señor **Obama, donde 'Tag this Last' es, evidentemente, la última que debéis taguear y 'Tag This First' la primera que debéis taguear, estoy intentando dejarlo todo bien explicado pero tampoco es que haya que estudiar varios años para comprenderlo, es muy sencillo

Una vez hecho esto ya tendréis vuestro nuevo y vistoso perfil, seguro que más de uno os pregunta que cómo lo habéis hecho.

Via: Digital Inspiration