Mucho se ha hablado sobre la cancelación de la cuenta de PayPal de WikiLeaks por la cual esta organización recibía donaciones. Los usuarios no tardaron en hacer boicot a la empresa junto a Amazon por cerrarle los servidores.

Hoy, Osama Bedier, vicepresidente de PayPal, está en LeWeb, el evento parisino sobre internet que se está celebrando estos días, y lo primero que le han preguntado al subir al estrado es el motivo por el cual han decidido bloquear las donaciones a WikiLeaks y congelar la cuenta. Contestó:

El Departamento de Estado nos dijo que ellos tenían actividades ilegales. Fue fácil."

El auditorio ante tal cúmulo de sinceridad no ha podido hacer otra cosa que abuchear al directivo. Al menos ya quedan confirmadas las presiones del gobierno de Estados Unidos a PayPal. Ahora solamente falta saber qué ley ha violado WikiLeaks.

También se le ha preguntado si no tenía miedo a las reacciones de los internautas al ver el caso de Mastercard. A lo que ha contestado:

Una de las señales de que lo estás haciendo bien es que los hackers empiezan a fijarse en ti, este caso no tiene nada diferente."

Yo creo que lo uno no tiene que ver con lo otro, ¿vosotros qué pensáis?