Después de un tiempo sin novedades sobre las patentes presentadas por Apple tenemos nuevas noticias al respecto y en esta ocasión la patente que ha presentado la compañía es la de un portátil convertible en tablet. La imagen de la patente la podemos ver a la derecha y vemos como se trata de un portátil que cuenta con un sistema para deslizar la pantalla sobre el teclado convirtiéndose en un tablet.

La idea no es nada nueva y hace poco vimos la propuesta de Dell con Inspiron Duo, aunque aplicada de forma diferente, este la pantalla se gira sobre el soporte de la misma y taparía el teclado al cerrarse. Sobre el papel la propuesta de la empresa de la manzana parece más práctica ya que no tenemos el marco de la pantalla.

En cualquier caso, cabe destacar que Apple señala en la patente que esta no busca proteger el diseño que se muestra, sino el concepto del portátil convertible a tablet. O lo que es lo mismo, si algún día lanzan un producto de este tipo no tiene por qué tener una apariencia y modo de uso como el que se muestra.

¿Este es un concepto que puede tener éxito? Pues es algo que habrá que ver si algún día llega, pero lo cierto es que puede combinar dos dispositivos en uno solo, logrando un producto muy interesante, logrando una combinación entre un MacBook Air y un iPad. Ahora bien, hay razones por la cual alguien puede elegir comprarse el netbook de Apple antes de su tablet, como puede ser que el primero le da más libertad con el sistema operativo o que tiene un teclado físico.

No obstante, predecir lo que puede suceder es muy aventurado, pero ya sabemos que la empresa dirigida por Steve Jobs se toma las cosas con mucha calma y si no ven que puede tener éxito, no veremos un producto como el que nos imaginamos.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: