No es de extrañar que tras el lanzamiento de la ultima versión de Android para smartphones, Gingerbread 2.3, nuestro ratón de laboratorios disfrutara de su interfaz. Efectivamente me refiero al Nokia N900 y es nuestro raton de laboratorios porque es el blanco perfecto para que los hackers demuestren que pueden instalarle casi cualquier sistema operativo.

Android en un N900 no es ninguna novedad pero si es novedad ver que tiene instalada la ultima versión del sistema operativo de Google, siempre es noticia ver Android en cualquier dispositivo no oficial. El merito, de nuevo, le pertenece a los chicos de Nitdroid (yo nos mostraron como corría con Android 2.2).

Funcionalidades esenciales como el poder realizar llamadas, enviar y recibir datos con conectividad funcionan a la perfección. Sin embargo, todavía quedan algunas cosas por solventar como la conexión Wi-Fi, radio FM, el GPS y la cámara. Prometen seguir trabajando para poder ofrecer completa compatibilidad. Más detalles e información del proceso de instalación podrán seguirla a través del foro. Claro, todo si estas dispuesto (a) a modfificar el sistema operativo de tu smartphone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: