Como os hemos venido informando durante estos días mañana día 21 de diciembre se podría aprobar la polémica Ley de Economía Sostenible, pero no mediante el Congreso de los Diputados, sino por un proceso express en una Comisión de Economía, haciendo de este modo que no haya debate alguno entre los diputados y a su vez, desoyendo los deseos de la población contra esta ley.

Ayer comenzamos a ver las primeras protestas por parte de un grupo de páginas web de enlaces que cerraron durante doce horas para mostrar su oposición a la Ley Sinde que podría estas páginas web en un grave peligro de ser cerradas si la ley es finalmente aprobada. Pero este no es el único movimiento, ya que para hoy se ha convocado a los usuarios para que accedan de forma voluntaria a las páginas web del PSOE y CiU a partir de las 18:00 a estas. El grupo que convoca esta acción señala que se trata de una manifestación legitima contra la aprobación de la ley que atenta contra los derechos de los ciudadanos.

A la misma hora también la plataforma SINDErechos ha convocado reuniones espontaneas:

La fecha y dia propuestas para dichas reuniones espontaneas es el próximo lunes 20 de Diciembre a las 18:00. El plan será expresar nuestras opiniones de manera pacífica, sin obstruir el tráfico o el paso en cuanto podamos, tenemos que hacer ver que somos ciudadanos civilizados.

Se han propuesto una serie de lugares para estas reuniones. En Madrid será frente al Congreso de los Diputados, en Barcelona será en Parc de la Ciutadella frente al Parlament o en Valencia en la calle Blanquerías, frente a las sedes del PSOE y la SGAE, entre otros lugares en diversas ciudades españolas.

Si estas en contra de la Ley de Economía Sostenible es el momento de actuar, sal a la calle para expresarte de forma libre y civilizada, que los políticos vean que la gente también se opone en las calles y no solo en el mundo virtual, hay que moverse. De nada sirve quejarnos si después no hacemos todo lo que está en nuestra mano, si no nos escuchan por Internet, enviándoles correos electrónicos, hay que salir a la calle y expresar lo que la gente quiere.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: