Con el CES 2011 a pocos días, las especulaciones se vuelven cada vez más grandes, y queda en claro que las estrellas de este gran evento serán las tablets. Entre otras, está la tablet de Motorola, que las últimas noticias indican que se llamaría Xoom, tendría Android Honeycomb y que NO tendrá soporte para redes 4G LTE como se creía, pero tal parece que podremos acceder a esta red de datos con un modem de expansión. Se dice que Verizon proveerá un modem LTE que se conectará en un slot de expansión PCI express dentro de la tablet. Esto tiene lógica, dado que no todos los lugares donde se venda este dispositivo tendrán acceso a estas redes, por lo que los menos afortunados no querrán pagar entre US$50 y US$80 por un plan de datos que no aprovechan.

Sin dudas, Motorola Xoom es una tablet que busca de lleno atacar al iPad, por lo que al sacarle esta característica probablemente estuvieran buscando mantener los precios bajos y competitivos, y una conexión a red de datos de última generación seguramente tenía un costo adicional en el precio final de la tablet. Desde luego sería algo genial para poder ver integrado, y un puerto de expansión a veces simplemente no se siente como lo mejor.

De todas formas, es poco lo que sabemos de Motorola Xoom, y lo único que nos queda por hacer es esperar a poder verla en el CES 2011 la semana que viene, junto con varios lanzamientos más. ¿Quién creen que ganará la guerra de las tablets? ¿Piensan comprar una tablet con Android el año que viene? no olviden dejar sus opiniones en los comentarios abajo ;)

Vía | IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: