En el día de ayer, durante una keynote en Credit Suisse 2010 Technology Conference, el co-CEO de Motorola Sanjay Jha anunció de modo oficial que están trabajando para incorporar móviles con tecnología 4G a principios de 2011. Recordemos que ayer mismo Mauro nos contaba que Verizon presentó su red 4G LTE en Estados Unidos, que estará también disponible el próximo año.

Si bien durante la charla dio varios detalles, no especificó exactamente con qué operadoras podrían lanzar este tipo de tecnología, aunque se sabe que en Estados Unidos T-Mobile y Verizon Wireless (como ya dijimos) tienen el mercado de 4G mientras que AT&T está a punto de lanzar la propia. Por lo que dio a entender en su charla Sanjay Jha, serían varios los móviles con redes 4G que tienen planeados para lanzar en el transcurso de 2011.

Otro detalle que se deslizó es que tienen en mente lanzar equipos 4G a modo global, es decir, no serán limitados en Estados Unidos, y se volvieron a nombrar las tablets de 10" y 7" que siguen en mente de Motorola para lanzar el próximo año.

Vía mobileburn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: