Blackberry protect elementos

Muchos de vosotros al igual que yo tenéis una cuenta Premium de Megaupload, uno de los servicios de hosting para ficheros actuales más eficaces que podemos encontrar. La empresa ha decidido dar un paso más (y vaya salto) transformando el servicio en un centro multimedia donde habrá espacio para todo: Vídeo, música, fotos y otros de menor calado para el usuario medio. Bienvenidos a Megaworld, el servicio de hosting de archivos más avanzado del momento.

Lo primero que debemos aclarar es que Megaworld funciona tanto para aquellos que dispongan de cuenta Premium como para los usuarios con cuentas gratuitas, evidentemente si eres Premium tus opciones se multiplican, pudiendo alojar un mayor números de archivos y manteniendo la máxima velocidad en el ancho de banda. Tres son las grandes novedades que presenta Megaworld y que paso a comentaros:

Megabox

¿Te gustaría poder subir toda tu biblioteca musical sin límites para escucharla allá donde estés conectado? Megabox se presenta como un perfecto alojamiento de nuestros archivos musicales con una serie de servicios que lo hacen muy interesante. Podremos, además de subir música, descargarla en otros ordenadores allá donde vamos, compartirla en redes sociales o intercambiarla entre otros usuarios con cuenta. Existe también la opción de compra online, operación que se realizará mediante Amazon y 7signals.

Megalive

Como su nombre indica, aquí nos encontramos con un servicio de streaming. Megalive se diferencia de Megavídeo en la emisión de vídeos en tiempo real. Debido a la exigencia de un gran ancho de banda, el abanico de posibilidades que nos ofrece Megalive aumenta con una cuenta Premium, ya que podremos hacer uso de la máxima velocidad de transmisión, acceso ilimitado o posibilidad de grabación y compartir la dirección con otros usuarios o amigos.

Dependiendo de cada usuario, podremos crear vídeos en streaming públicos o privados. Las emisiones públicas podrán encontrarse en el buscador y compartirse. Megalive permite acceder al código HTML para incrustarlo en una web. Si instalamos el plugin Flash Media Live Enconder disfrutaremos demisión en HD.

Megapix

En este caso, la herramienta nos trae un servicio de alojamiento de fotografías. Megapix permite subir, bajar, compartir y hasta comprar fotografías, todas las opciones posibles para un perfecto hosting de fotos que en el caso de los usuarios Premium será sin limites de subida.

La novedad quizá recae en la opción de venta de fotografías, una opción que se intentado en algunas plataformas sin demasiado éxito. Aún así, Megapix ofrece al usuario Premium de Megaworld una opción completa para los amantes de la fotografía, existiendo galerías completas para compartir.

Estas son las tres grandes novedades de Megaupload. La compañía también ha lanzado Megafund, un sistema de créditos para negocios en red, Megapay es un servicio de pagos seguros, Megaclick es un sistema de publicidad similar al de Google y Megakey es una novedad interesante que permite obtener una cuenta gratuita en Megaupload a cambio de publicidad mientras navegas.

En mi opinión, nos encontramos ante un movimiento interesantísimo de Megaupload, que no sólo se diferencia del resto de hosting de archivos, sino que pasa a ser competencia directa de otros servicios que hasta ahora, nada tenían que ver con Megaupload. Spotify, Flickr, Youtube o emisoras de radio en red podrían encontrarse con un novedoso sistema, muy completo y llamado a convertirse en un referente.

Vía: Genbeta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: