**Mark Zuckerberg** ha sido elegido el personaje del año por [la revista Time](http://www.time.com/time/specials/packages/article/0,28804,2036683_2037183,00.html). La elección del creador de Facebook como personaje del año ha sido realizada debido a los logros obtenidos por este estadounidense, que ha sido capaz de _crear un nuevo sistema de comunicación_ y que este haya cambiado el _modo en el que vivimos nuestras vidas_, creando un [mapa social](http://alt1040.com/2010/12/gran-mapa-mundial-de-la-amistad-facebook) de conexiones entre personas por todo el mundo.

**Facebook** alcanzó hace unos meses los [500 millones de usuarios](http://alt1040.com/2010/07/facebook-llega-a-los-500-millones-de-usuarios) y no ha parado de crecer como red social en ningún momento, ofreciendo servicios que dan más valor a la red social como [Facebook Messages](http://alt1040.com/2010/11/facebook-messages) o Lugares, [que ha llegado hoy a España](http://bitelia.com/2010/12/httpwpmep12tgv-kw7). Además de esto también ha sido el año en el que la red social ha llegado a la gran pantalla contando la historia de la creación de [Facebook](/tag/facebook) con _The Social Network_, que también es una de las películas del año que va [camino de los Óscars](http://alt1040.com/2010/12/the-social-network-e-inception-toman-vuelo-rumbo-a-los-oscars)

Los _finalistas_ que han quedado por detrás del creador de [Facebook](/tag/facebook) han sido Tea Party, Julian Assange, Hamid Karzai y los mineros chilenos. La votación popular ha tenido resultados diferentes y **el más votado ha sido Julian Assange** con un total de más de 380 mil votos, seguido del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan con más de 230 mil votos y el tercer lugar ha sido para Lady Gaga con 140 mil votos. En esta votación Zuckerberg ha quedado en la décima posición con 18 mil votos.

Para muchos la decisión de la gente de Time no sea justa y este galardón debería haber ido para [Julian Assange](/tag/julian-assange), pero no debemos sorprendernos ya que durante estos días hemos visto como algunas empresas accedían a las presiones políticas y no debe haber sido muy difícil elegir a alguien del país que se ha convertido en un icono antes que alguien que ha destapado muchos secretos y varios gobiernos van detrás de él.

No obstante, no hay que olvidar que lo realizado por Mark Zuckerberg es algo realmente grande y no hay que quitarle ningún tipo de mérito a lo que ha logrado él y su gente. Galardones de este tipo son simbólicos y no necesitamos de ellos para saber lo que está bien, lo que está mal o quiénes son los verdaderos personajes de un año. Quizá el año que viene, cuando todo esté más _frio_, Julian Assange sea el elegido.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.