En estos momentos millones de personas en todo el mundo se encuentran inmersas en un torbellino consumista, luchando contra el reloj por poder llegar a casa con algún detalle para cada una de esas personas significativas, muchas de ellas geeks deseosos de una nueva pieza electrónica que manosear unos cuantos días con fruición, de esas que a la semana termina cogiendo polvo en cualquier cajón. Sí, el useless gadget de turno, que se dice.

eBay, ese gigante del comercio electrónico, es una de las opciones más demandadas precisamente por aquellos indispuestos a soportar la hecatombe comercial de estas fechas, un lugar donde encontrar prácticamente de todo a precios mucho más acordes con la situación económica actual.

La página de subastas acaba de hacer públicas sus cifras del último trimestre y con ellas las principales búsquedas de usuarios, que se decantan por la tecnología (más concretamente ocio electrónico asociado al control por movimiento) y el mal gusto. Según las estadísticas se han registrado más de dos mil millones de búsquedas de octubre a diciembre sólo en los Estados Unidos, superando ampliamente a otros comercios online como el todopoderoso Amazon, que sumó 847 millones y a Google, con 226 millones de consultas de producto.

Del 1 al 22 de diciembre de 2010, dice eBay, tres artículos fueron por mucho los más anhelados: la Nintendo Wii, que pese a sus previsiones a la baja parece seguir copando la atención del consumidor; la cámara de detección de movimiento de Microsoft (Kinect) que parece firme candidata a suceder a la primera en éxito comercial y, atención, los tradicionales suéteres navideños.

La gracia de la cuestión es que el término de búsqueda concreto en el último caso es "Horribles Suéteres de Navidad" lo que demuestra que ni siquiera en estas fechas estamos dispuestos a enterrar las más oscuras rencillas personales, regalando trágicos atuendos sólo para disfrutar internamente del rostro de desaprobación disimulada de nuestro receptor.

Bromas aparte, otros regalos muy solicitados son los auriculares Skullcandy, las muñecas American Girl, la serie televisiva Sons of Anarchy, chaquetas de la marca North Face, la cámara Sony Cybershot, la consola Nintendo DSi y ordenadores portátiles.

¿Y vosotros qué esperáis recibir esta navidad? ¿iPads o jerséis con abetos?

Vía: TechCrunch

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.