Yo soy de los que está realmente enamorado de la notebook que Google envió a uno de los 60.000 afortunados beta testers, como muchos lo han dicho, la Cr-48 se parece muchísimo a una Macbook pero en vez de eso tiene el nuevo sistema operativo de la gran G, Chrome OS.

Pero para gustos, los colores. Hay personas que no les gustó este novel sistema operativo, o que necesitan darle un mejor uso a esta portátil, por lo que decidieron instalarle Ubuntu para tener un sistema operativo "más completo" por así decirlo.

Para poder usar el sistema operativo de Canonical en el Cr-48 hay que empezar con un paso algo fuera de lo común: sacar la batería, remover un pedazo de cinta negra para poder acceder a un switch para poder habilitar el developer mode. Luego de eso hay que tocar ciertos archivos del sistema, pero en la web del proyecto Chromium dan todo el paso a paso para poder lograrlo satisfactoriamente. Que mal que solo hayan 60.000 afortunados usuarios de esta portátil.

Si no me crees nada de lo que te digo, entonces te muestro un vídeo donde se ve claramente una Cr-48 corriendo Ubuntu 10.10, personalmente considero que es la combinación perfecta.