Otro año se va y es momento de hacer balance acerca de qué gadgets han sido los más destacados, ya sea por su éxito, su diseño, o por ser un producto innovador. 2010 ha sido un año lleno de estupendos jueguetes electrónicos para todos los gustos: ultraportátiles, tabletas, smartphones, televisores de alta definición con capacidades 3D, computadoras portátiles, sistemas de control de movimiento para las consolas de videojuegos más populares… y así podríamos seguir hasta el último minuto del año.

Como véis, ha sido un año lleno de novedades de todo tipo en cualquier sector. Entre una cantidad de gadgets de proporciones épicas, como comprenderéis, no ha sido fácil seleccionar cuáles han sido los más importantes del año. Decir tan sólo 10 significa dejar fuera otros muchos estupendos productos. Por ello os animamos a que dejéis en los comenatarios vuestras opiniones sobre el listado que os presenamos, y que propongáis vuestro propio TOP 10.

Ojalá 2011 sea un año tan bueno como este (tecnológicamente hablando, claro). Sin más dilación, y si tenéis la amabilidad de hacer click en «Leer más», os dejo con el listado de los que son, en opinión del Equipo de editores de Gizmología, los 10 mejores gadgets de 2010.

###Apple iPad

Luego de llenarnos de tantas palabras durante la acostumbrada Keynote, Steve Jobs, al presentar el iPad nos dijo dos palabras que todavía muchos las defienden, otros las discuten y sencillamente algunos no las aceptan: *Mágica y Revolucionaria*, de esa manera la describió quizá sin tener la menos idea de que se convertiría en un enigma de la industria tecnológica que aún siendo un iPod gigante logró posicionarse de tal manera. Hoy no es un día para tocar el tema de los *fanboys*, es simplemente un día para recordar que el iPad fue el mejor *gadget* del 2010.

Sabemos que pronto tendremos una versión ‘mejorada’ en la que posiblemente Steve Jobs nos vuelva a sorprender. La llegada del iPad cambió radicalmente nuestra forma de estar conectados, de jugar y de consumir aplicaciones. Todo esto fue posible gracias a que iOS mejoró increíblemente, la aplicaciones son sorprendentes y los desarrolladores cada día nos siguen sorprendiendo. Son muchas cosas las que Apple debe mejorar de su producto estrella, por supuesto que una cámara se torna necesaria entre muchas otras especificaciones. Esperemos ver algo realmente revolucionario y mágico en una próxima edición donde *fanboys* y *anti-Fanboys* de Apple puede vivir en un mundo feliz.

###Samsung Galaxy Tab

Dentro del incipiente sector de las tabletas nos econtramos con el que es probablemente el mejor representante de Android. El Samsung Galaxy Tab no es la primera tableta con el sistema operativo de Google ni tampoco es el más potente, pero en su corta trayectoria (se presentó oficialmente el 2 de septiembre) ha conseguido situarse como el más serio competidor del iPad por méritos propios. Samsung ha sabido reunir un atractivo diseño y el tremendo potencial de Android en una tableta que está llamada a alcanzar grandes metas.

Samsung Galaxy Tab cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, 512 Mb de RAM, un procesador de 1 GHz basado en la arquitectura Cortex-A8 de ARM, wi-fi, 3G, cámaras frontal (1,3 megapíxels) y trasera (3 megapíxels), y es tremendamente ligero (sólo 380 gramos). Además, viene equipado con Android 2.2 que, si bien no es un sistema operativo adaptado a este tipo de dispositivos, sí se ajusta bastante bien a las necesidades de la mayoría de los usuarios, y las cifras de ventas que está logrando lo demuestran.

###Apple iPhone 4

Sin duda alguna, unos de los *gadgets* más controvertidos del año, ya que por un lado es uno de los mejores *smartphones* del año, pero la estela negra que dejo el controvertido *Antennagate* ha hecho que no sea el *rey indiscutible* como lo fue hace unos años.

Ahora su competencia la tiene muchísimo más dura, pero eso es bueno, ya que si logran mejorar y logran poner su *antenna* detrás del logo, tal vez tengan un respiro para la próxima versión de este excelente *smartphone*. Pero a pesar de estos incovenientes, se ganó el corazón de muchas personas. Por eso entró a nuestra lista de los mejores 10 gadgets del año.

###Samsung Galaxy S

Como smartphone todoterreno, el Samsung Galaxy S es, sin duda, uno de los mejores. Durante 2010 ha sabido llegar sobradamente al consumidor con un potente hardware, apoyado por Android 2.2 (se espera que pueda actualizarse a Gingerbread el próximo año), y un diseño estilizado muy agradable. Cuando llegó a las tiendas en verano de este año, pocos (yo incluído) podían imaginar que alcanzaría las cifras de ventas que están consiguiendo, y a día de hoy sigue rompiendo previsiones.

El Samsung Galaxy S cuenta con el procesador Hummingbird a 1 GHz, basado en arquitectura Cortex-A8, que posteriormente ha sido utilizado también en la tableta de Samsung. Tiene una estupenda pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas, 512 Mb de RAM, conectividad wi-fi 802.11n, cámara trasera de 5 megapíxels y frontal para videoconferencias, y está dispoible tanto con 8 Gb como con 16 Gb de memoria interna. Este sólido hardware ha servido de base para el próximo teléfono de Google y, aunque ya se rumorea un modelo actualizado para el próximo año, seguro que aún le queda mucho camino por recorrer.

###Microsoft Kinect

Hemos hablado muchísimo de [Kinect en Gizmología](http://gizmologia.com/tag/microsoft-kinect), es obvio, cuando una nueva tecnología aparece se convierte en revolución, y estas vez no ha fallado. Lo que inicialmente iba a ser un sistema de entretenimiento para las consolas de Microsoft se ha convertido en una de las piezas de hardware más queridas por miles de desarrolladores y hackers de todo el mundo para construir aplicaciones y mejorar la robots con una cámara de profundidad increíblemente barata, es lo que tiene fabricar algo millones de veces, que baja el precio de producción.

Los motivos por el que **Kinect es uno de los gadgets de 2010** son claros. Por un lado ninguna de sus competidoras ha logrado lanzar algo que le llegue a la suela de los zapatos, Nintendo sigue con su estrategía de alargar la vida de Wii lo máximo posible, el lanzamiento de Sony, el Sony Move es una broma si lo comparamos con Kinect, y esto te lo dice un fan de PlayStation 3. Me duele por Sony, pero es lo justo.

Microsoft no solo acaba de reavivar las ventas de una videoconsola de varios años, si no que también acaba de revolucionar el mercado de los videojuegos como en su día hizo Nintendo con Wii. Por no hablar de las decenas de hacks que han salido para Kinect, lo más increíble ha sido ver [la rápida respuesta](http://gizmologia.com/2010/11/entrevista-hector-martin-kinect) de los desarrolladores. Hemos visto de todo, seguramente el uso que más futuro tiene es en la robótica, pero yo estoy esperando los primeros juegos y aplicaciones compatibles con Kinect. Y recordar esto por siempre, todo esto se ha logrado con el esfuerzo de los desarrolladores, de la ingeniería inversa, sin ayuda alguna de Microsoft.

###Amazon Kindle 3

Como no podía ser de otra manera, la última versión del lector de libros más famoso del mercado no podía faltar en la lista de los mejores *gadgets* del 2010. Sin lugar a dudas [Amazon](http://gizmologia.com/tag/amazon) junto al [Kindle](http://gizmologia.com/tag/kindle) cambió la manera en la que se concibe la lectura de libros y lo está confirmando cada vez más cuando lanza una actualización. El **Kindle 3**, con la adhesión de WiFi y a un precio que parece inmejorable (**US$139**) lo hace realmente interesante y asequible.

El Kindle 3 es **más liviano y más ligero** que la versión anterior, tiene una pantalla de **6 pulgadas** que tiene un contraste genial. Si bien este cambio en particular no tuvo tanta importancia a nivel libros porque nunca fue un problema leerlos, sí modificó la forma en la que leemos diarios y la hizo todavía más amena. Tiene además el doble de capacidad interna, con **4GB** (lo que significa que podría almacenar aproximadamente unos **3.500 libros**). Si quieres una versión con 3G puedes adquirirla también pero tendrás que solar US$189.

###Apple MacBook Air 11″

Pequeña, potente y con diseño exquisito. Así deberían ser todas las *netbooks* que no quieran ser catalogadas como lentas, de prestaciones decadentes o simplemente ser juzgadas por no tener el tamaño de las portátiles a las que ya estamos acostumbrados. Apple la lanzó tarde, prácticamente un año después del *boom* de los *netbooks* y podría confirmarse aquel refrán: *El que ríe de ultimo ríe mejor.

Ya conocíamos una versión de la Macbook Air, en esta oportunidad llegó con una versión de menor tamaño y mucha delgadez. Lamentablemente las cosas no siempre salen perfectas y algunos días después de lanzarla se comenzaron a registrar ciertos problemas en la pantalla, supuestamente esto se resolvía con una actualización de *software* pero algunos usuarios siguen reportando defectos. Tras este error también se descubrió un nuevo defecto en la batería pero no precisamente por error del fabricante sino por el archi-enemigo de Apple, Adobe. El plugin le restaba dos horas de vida a la batería del portátil y, según Adobe, ya se encuentran trabajando en una nueva versión dedicada a la Macbook Air.

Apple lo volvió a hacer y no cabe duda que este portátil, por supuesto el de 11», es uno de los mejores *gadgets* del 2010.

###Sony NEX-5

¿Por qué una cámara sin espejo de Sony es importante y no otras cámaras micro cuatro tercios? Porque Sony es relativamente nueva en el mercado de las cámaras digitales, su gama Alpha digital lleva realmente pocos años en este mercado pero sobre todo porque se adelantó a sus competidoras Nikon y Canon, y que demonios, porque [la hemos probado](http://gizmologia.com/2010/08/sony-nex-5) y es increíble.

Sony se decidió a lanzar sus primeras cámaras «Evil» o micro cuatro tercios (pese a que es un término de Olympus/Panasonic), una cámara con un sensor tan grande como el de una DSLR pero sin espejo, ayudando a que sea una cámara muy luminosa y muy pequeña, a punto de llegar al tamaño de una cámara compacta, pese a que siguen siendo algo más grandes y pesadas. Pero donde ganan de calle es a las cámaras DSLR, por lo menos a las DSLR para los que intentan iniciarse en cámaras más «profesionales» y aun lejos de las _Full Frame_. Pero la NEX-5 es una gran cámara de fotos, con un número limitado de objetivos Alpha pero al que se le puede añadir un anillo conversor para añadir objetivos de otras marcas. Ha sido nuestra cámara favorita durante este 2010.

###Barnes&Noble Nook

Hace algunos meses veníamos hablando del lector electrónico a color como si se tratara del dispositivo más importante del universo. ¿Quién fue la compañía que se encargó de cumplir nuestro sueño y presentarlo sin más? **Barnes & Noble**. La creadora del [Nook](http://gizmologia.com/tag/nook) nos trajo además el [Nook Color](http://gizmologia.com/tag/nook-color) que cambió las reglas del juego.

Este dispositivo, que está en el medio entre una tableta y un lector de libros electrónicos. Posee una pantalla de **7 pulgadas LCD** con 16 millones de colores táctil que permitirá, además, la ejecución de aplicaciones de terceros porque, como se sabe, las diferentes versiones del Nook están hechas a partir de Android. Una de las características que más les gusta a sus usuarios es que tiene una **adaptación social muy grande**, así que hablar de tus libros preferidos en las redes sociales que utilices no será, en absoluto, un inconveniente.

No tiene una versión con 3G sino solamente con **conectividad WiFi** y la batería es un tanto más corta que la del Kindle justamente por la pantalla que utiliza pero tenemos que tener en cuenta que este dispositivo es mucho más que un lector digital. La experiencia colorida que da a la hora no solamente de leer libros sino revistas es genial.

###Parrot AR.Drone

Desde que Axel pilló a esta pequeña nave que es controlada con un iPhone, simplemente nos enamoró. El hecho de poder controlar un gran *gadget* con otro gran *gadget* es simplemente irresistible para los más *geeks* del lugar. Yo me imagino este escenario: Estoy en mi sofá aburridísimo de repente desbloqueo mi *iPhone* y activo el **Parrot AR.Drone** y listo, sería el *gadget* que siempre secuestraría a mi muñeco de Mario y lo lanzaría al retrete.

Con la realidad aumentada que hace poco le añadieron a este gran *juguete geek*, lo hicieron aún más divertido, es por eso que entró en nuestra lista, es el juguete definitivo, y realmente me gustaría tener uno o cincuenta de estos *drones*, nunca se tiene suficiente de este *cuadracóptero*.

Participa en la conversación

27 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. El iphone 4 y el ipad esta 101% que es el mejor del 2010 y esta hasta hoy en la lucha!!!!! Ya no digo el mismo para el Samsung tab. Y galaxy… ( No son malos pero cual es la diferencia de usar el android en un HTC TOP…??? o otro móvil de alta gama???…….
    El Samsung tab. Es de risa, CARO Y MALO…
    El ipad lo destruí en todo y esto que Apple lo tiene no ojos como siendo una tableta ahora si ya ke la competencia lo llama de tableta porque no??? Es solo un lector de libro co extras….. El grande Samsung tab. Es horrible es gordo…y acabado de plástico y el mejor su OS es de móvil… la diferencia pura es solo una estas comprando un móvil de 7 y no de 4….sin mas…

    La Sony es cara para hablar mucho, un aparato que vale 3 veces mas que cualquier de unas de las mejores cameras del mundo, ejemplo una canon de la gama alta 500D…
    No hacer buenas fotos es para joder-se…

    El kinect hummm….. Sin comentario revoluciono algo pero no mi gusta en nada,..Menos mal que no veo el move de ps3 jeje…..

    Parrot AR.Drone ???? No jodas la Ferrari Italia nueva tiene mas cosas interesante ke esto….

    Barnes&Noble Nook???? Ya tenemos el ipad NO???
    Amazon Kindle 3???? Ya hay del ipad ya sobra el SAMSUNG TAB….

    EL Apple iPhone 4 si pero solo se salva por la pantalla se no seria la misma pregunta

    Cual es la diferencia de usar un Samsung galaxy o HTC TOP…

    Mi punto de vista review muy mal hecho…para ser algo Professional

    Solo en Japón no empezó por Toshiba, Panasonic, hitachi, sharp ya puedo hacer una lista de 20 móviles clone del iphone 4…que no son populares por estas tierras pero que tiene la pantalla igual y mayor de buena

    Mac air book? Mejor garnet de 2010???? hauhauhauhauhau…..
    Con solo 2 GB de RAM y un disco duro de unos 100GB??? Y una súper tarjeta grafica de 256 megas…..y un OS viejo que esta ultrapasado sin suporte para blue Ray…

    ….mi temo que un portátil con 12 GB de RAM y 2 tera de disco duro con una tarjeta grafica de 2.000 megas sea mucho para este pobre muchacho…..claro no es normal velo en tiendas por 3000€ teniendo en cuenta ke la gente compra ordenador de 600€…hoy en DIA…….pero para quien compra el cacharro de casi 1500€…pavos…. no tiene que pagar mucha diferencia….

  2. bah es una listita donde se sobre estima a apple donde esta el samsung m8910 uno de los mejores smartphones y porque pusieron ese juguete del drone a la lista, sera por ser de la marca de la manzana

  3. La verdad es que me parece una lista inútil por que al 99% de la población mundial vivirá perfectamente sin haber nunca tocado uno de estos aparatejos, la tecnología sirve cuando se masifica y produce una evolución como el radio la television o el internet pero solo cuando se masifica,,,, no solo para unos cuantos burgueses que juegan con su dedito en una pantallita o solo por que un producto tiene una manzanita al reverso de todo, si es cierto que si un producto lider «famoso» no habria versiones mas baratas orientadas para un publico mas masivo asi como nunca habra un gadget perfecto por que si no el mercado se terminaria

    1. Y en donde se dice que la lista trata sobre gadgets perfectos??,como todo el mundo sabe la tecnologia esta en constante evolución y no le veo lo malo en que se publique sobre los articulos que mas resaltaron en el 2010,ahora que tu seas un amargado y reprimido que solo buscas lo negativo de las cosas es tu problema,sobre el tema puede que la lista sea tan inutil asi como tu y tu intención de hacer ver tu punto de vista en un lugar al que nadie le importa,esta pagina asi como otras,nos informan de algunas novedades que asi como tu dices seran inutiles para ahora pero pueden ser una escala para futuras e importantes innovaciones,anda con tu amargura a otro lado,creo te confundiste de pagina

    2. 99% da populación no tiene un Ferrari Italia nuevo….la humanidad vivera bien sin una…
      De que piedra ha salido amigo
      jejejejejee

  4. MM realmente no se xq tienen tanto interes x el ipad’? Para mi es la peor sonsera q han creado es toda una estafa al consumidor. Este aparato, si se le puede llamar asì, solo se mofa en nuestras caras.

    NI USB, NI CAMARA, NI MULTITAREA (BUENO ESTO SE SOLUCIONO) Y ENCIMA CON ESE PRECIO!!

    YO NO ME LO COMPRARIA. YO SOY DUEÑO DE UN IPOD TOUCH 4G Y en verdad digo q este aparato esta al nivel de cualquier smartphone, para q kiero llamar’? si tengo skype XD si kiero llamar a alguien facetime!! Asi de simple, asi de simple es ipod, no apple señores sino ipod.

    Bueno ya dije loq opino del ipad un aparato q mas parece un e -reader q una notebook. Es solo un ipod touch mas grande y lo peor la bateria dura igual al de un ipod touch haha aunk el ipod dura bastante pero una notebook??

    Ahora bien iphone 4′? q es eso una burla al fabricante’?? samsung galaxy???? q es eso?? hahha SOLO UNAS PALABRAS A TODO ESTO… EL MEJOR CELULAR DEL MUNDO

    SAMSUNG M8910 PIXON 12 … ASI DE SIMPLE. ASI ES SAMSUNG HAHA
    O PODRIA SER UN CELULAR ARMANI RECONTRA NICE Y SOBRIO.

    Weno el resto de productos m parecen buenos excepto el Parrot AR.Drone q es otra sonsera

    1. tu comentario esta super ingorante el ipad (que de hecho te estoy escribiendo desde la mia) es el gadget mas chingon y revolucionario de el lustro pasado, ojala sepas que es lustro, pero bueno el ipod4 no es mas que el iphone 4 sin llamadas es absolutamente lo mismo; retina display, a4, etcetera.
      el ipad no es una notebook es una TABLET que marco el mercado de las mismas rompio ventas no solo de applefans sino tambien de la gente que se vio interesada en cambiar la forma de ver el entretenimiento portatil. esta por demas tu frase de lo que le falta al iPad es lo que todo mundo dice en todas partes del mundo esos errores estan contados y seran eliminados en el ipad 2 asi como la multitarea pero bueno x’s comente tu comentario y ve a trollear a otro blog.

  5. No podes poner al iphone 4 dentro de la categoria esa…x dios…que bestialidad, se nota que son todos fanboys!!! (al parecer todo el equipo de gizmologia, y no solamente el tan querido y aclamado por la gente Manu Contreras super fanboy de apple jajajaaj), que triste, sabiendo que el iphone no fue ninguna novedad, solo estetica y un par de boludeces mas, ya estos fanboys lo nombran como uno de los gadgets del año.

  6. Interesante lista sigo creyendo que el kinect merece un mejor lugar, pero bueno es una lista muy parecida al de time, repiten mucho los productos (iphone y galaxy S, ipad y galaxy tab)

    1. Apoyo en poner en primeras listas a Kinect, dejo el Ipad pero el Iphone 4 para nada, ya no vi ese entusiasmo loco por tenerlo,(algo raro por cierto), la presión del antennagate fue determinante y si bien no afecto las ventas si hizo ver mal por unos dias a apple
      Quiten ese helicóptero carisimo y mejor pongan el 3DS (que toidavia no sale pero pinta bienademás ya lo hemos visto como será)

      1. creo que el 3DS figura mas en las listas del 2011 por lo que tu mismo dijiste, aun no sale a la venta :) ademas con todo el asunto nuevo y no tan nuevo de… no recomendable para niños, habrá que ver como vende.

      2. Me temo que no amigo el ipad y iphone 4 no son solo buenos, venden como churros….. Son una revolución en ventas….el tito Jobs ha vendido tanto ipad que Samsung con su tab. Tardaría mas de 5 años para igualar se continúa vendiendo como vende….o sea FAILED TOTAL de ventas para el tab…para cada 1 tab se vende casi 9 ipad…

    2. Yo tampoco creo ctroecro alejar a la gente que no le va a entender . A casi todas las personas que se las he recomendado les funciona sin tener todas las referencias e incluso preguntan cosas que no entienden. Tambie9n creo que no es obligacif3n de todo el mundo saber ingle9s, aunque solo ased se entienden muchos gags. Lo que no entiendo es la ausencia de subtedtulos en tv abierta.Odie el doblaje y odie las voces, en especial el segundo capedtulo. Y espero que leas esto despue9s de ver el capedtulo. a1Quiero una linterna de Linterna Verde de edicif3n limitada!

  7. Ya veo venir toda una horda de fanaticos pro Nokia en busca del porque al N8 no se incluyo en este listado,creo muchachos de Gizmologia se metieron en un gran problema al no hacerlo,aunque sea hubieran puesto los mejores 11 del 2010 e incluirlo en el onceavo puesto y asi darles el gusto,ya los veo de aca ni bien enciendan el computador y vean tremendo listado,la ira que se desatara,yo que ustedes ya estaria temblando porque ellos son malos,muy malos brrrrrr que melo,jajajaj

    1. N8? lol! si bien deje claro en mi coment que no estoy de acuerdo con la inclusión del iphone 4, lo prefiero ante el N8, ¿que novedad trajo el n8? una cámara de 12 megapixeles? pfff… y el mismo symbian de siempre, yo era un gran fanboy de nokia, pero si esta gente no se cambia de SO o le hace un update completamente radical, no creo que merezcan un premio por sacar un sp que me atrevo a decir, es lo mismo de siempre.

      1. Interesante tu comentario Yvan Enrique, yo tambien siempre fui fan de nokia y siempre pense que tenian los mejores telefonos pero eso fue antes de los smartphones, yo me compre el Nokia 5800 Xpres music por que me parecio muy interesante sus caracteristicas pero que decepcion me lleve tanto que solo dure 3 meses con el y lo vendi para comprarme un iPhone 3GS en su momento no cabe duda que symbian a mi punto de vista esta año luz de iOS y Android, eso les hace falta mejorar a nokia sus sistema operativo para poder hacer competencia a esos 2 grandes antes mencionados

  8. Amandititita, aunque soy 100% Apple Hater hay que reconocer que sin existiera Ipad, no existiera Galaxy Tab

    Estoy de acuerdo con la selección.

  9. Cuando dices «mejor», ¿te refieres a calidad o al número de ventas? Digo porque mencionas que el iPad fue el mejor del 2010 pero si comparamos sus características, Samssung Galaxy es por mucho mejor y también salió en el 2010. iPad hasta la fecha ha vendido más (claro, salió primero) pero al Galaxy no le falta mucho. Entonces si de calidad y características hablamos, es mejor el Galaxy. ¿Por qué nombrar al iPad que no tiene cámara, ni puertos USB, en un principio fue monotarea, es código cerrado, entre otras limitaciones, llamarlo «el mejor» cuando otro producto incluyó todo eso desde un principio? Es por eso mi inquietud si al usar a palabra «mejor» te refieres a ventas o calidad.

    1. IPAD es el mejor de todos ya por su sistema operativo como por su diseño, y sabes cual es la diferencia, que el IPAD puso a las tablets de moda, cosa que ninguna empresa ha sido capaz de hacer.
      si la galaxy hubiera salido primero creeme que el auge por las tablets seria nulo, la empresa que lleva la pauta en tecnologia y a la cual nos tomamos la molestia los usuarios de acomodarnos es apple ninguna empresa es capaz de hacer eso.
      soy appleadicto

  10. pues todo bien hasta que vi que metieron al iphone 4… digo esto en modo completamente personal (así como creo, lo hicieron ustedes), con todo el asunto del anntenagate veo muy rebuscada esa elección… y luego viene el Parrot AR.Drone…

    lol enserio? en que demonios pensaban xD!? si que es divertido vamos pero no creo que un aparatito que vuele por ahí te brinde poco mas de 10 minutos de diversión al día, de eso a convertirlo en uno de los gadgets del año pienso que es caer un poco bajo xD! (o alto dependiendo de cuanto hayas elevado el aparatito jaja) aparte lo eligieron tan solo por que es controlado con el iphone (otra tontería)… eso lo hace prácticamente el «helicóptero» a radio control mas caro que exista (sin mencionar lo poco potente frente a otros juguetes hechos incluso para niños)…

    y pues de resto me parece que si están bien :) y ya que vi que no están listados por números, pienso que el ipad vendría siendo lo mejor del año (no, no es ironia, es reconocimiento de lo poderoso que los usuarios pueden hacer a un objeto tan simple como lo es el ipad, descubriendo ellos mismos las miles de funciones que se les puede dar).