Me encantan las cosas que hacen en Posterous, una compañía que está haciendo cosas similares a Tumblr, pero dándole una vuelta a la tuerca en dirección contraria. Una muestra de ellos es el lanzamiento que acaban de realizar hace unos pocos minutos: Posterous Groups. Una nueva forma de entender y mostrar los foros y grupos tradicionales de Internet. A simple vista toman el diseño de Twitter, y lo transforman en un foro.

Ya he comenzado a probarlo y he creado un grupo para Compartir noticias y consejos sobre Twitter. Si quieres y tienes tiempo, me puedes ayudar a conocer como se usa la herramienta y si realmente es útil o no. Los grupos pueden ser públicos o privados, y en palabras de ellos mismos, la idea es actualizar el grupo (foro) de siempre en Internet para hacerlo más moderno, sencillo y práctico. Hay que ver si realmente lo logran.

La creación de un grupo es muy sencilla, solo necesitas enviar un correo electrónico a newgroup@posterous.com y en pocos minutos tendrás tu nuevo foro en funcionamiento. Para compartir fotos, un video o archivo de audio, simplemente hay que anexarlo a un correo electrónico. Los mensajes del grupo se pueden seguir en la web o por correo electrónico. El nuevo servicio pinta muy bien, voy a seguir probandolo y luego les cuento más detalles.