Publicado enHardware, Tecnología

LG Optimus 2X, el primer móvil con doble núcleo

El mundo tecnológico va muy rápido: ordenadores, consolas, *smartphones*... Nuevos modelos que fagocitan los anteriores, a pesar de no ser demasiado longevos. Ese es el caso de **LG Optimus 2X**, el primer móvil que llevará a las tiendas el **doble núcleo**. Algo a lo que ya estamos más que acostumbrados en nuestros ordenadores personales y que por fin da el salto a los móviles.

Si no conocéis LG Optimus 2X es posible que os suene más su nombre anterior, LG Star. Otra de sus características principales, además del doble núcleo, es la pantalla de **4 pulgadas** y la posibilidad de grabar en **Full HD**. El terminal tendrá Android como sistema operativo.

Con este terminal, LG pretende jugar en la liga de la **alta gama de *smartphones*** (a pesar de lo bien que les va en el sector medio, por ejemplo, con su LG Optimus One) y competir con sus rivales Samsung. Ambas compañías coreanas están enzarzadas en una competición para ver quien saca las novedades tecnológicas antes. La vecindad trae siempre la competencia. En este caso, el tanto sube al marcador de LG.

El procesador es un **NVIDIA Tegra 2 de 1 GHZ**. La pantalla tiene 4 pulgadas y resolución WVGA. La cámara es de **8 megapixels** y permite la grabación de vídeos en Full HD. Lleva una **memoria interna de 8GB** que nos servirá de mucho, sobre todo para esos vídeos de alta definición que ocupan bastante espacio. Además podemos ampliar la memoria con una tarjeta micro SD. La batería es de **1500mAh**, que está dentro de lo normal. El procesador se debe comportar bastante bien en cuanto a consumo.

Quizás el único punto flaco de este móvil es que sale al mercado con **Android 2.2**, nada de Android Gingerbread todavía. Una pena que un *hardware* tan novedoso que no tiene parangón no venga acompañado con el sistema operativo más avanzado. Aunque LG se ha comprometido en adaptarlo cuanto antes a Android Gingerbread, que como ya vimos tiene una gran cantidad de novedades respecto a la versión anterior.

Respecto al **diseño** tampoco hay mucho que comentar. Podéis ver en la imagen como luce esta bestia de LG. Desde mi punto de vista, tiene buen aspecto. Demasiado parecido a iPhone 4 pero sin ese toque de elegancia que sí tiene el *smartphone* de Apple. No obstante, es bonito, ¿no?

Así que viendo las características, es evidente que estará entre los mejores del año que viene. Porque el móvil **llegará a Corea del Sur en enero** y unos meses después lo hará a los demás países asiáticos y de Europa. Así que se las tendrá que ver, entre otros, con el prometedor Google Nexus S. Mis compañeros de Gizmóvil han hecho una tabla comparando ambos terminales. En cuanto *hardware* es evidente que gana el LG Optimus 2X pero el **Google Nexus S**, de Samsung y Google, tiene la ventaja de que será el primero en tener todas las novedades de Android.

Seguro que estos dos móviles darán mucho de que hablar en los próximos meses. Si os gusta Android, seguramente os interesen ambos. **¿Por cuál os decantáis?**

Gizmóvil FTW! Google Nexus S LG Optimus 2X
Pantalla 4 pulgadas (WVGA, Super AMOLED, 235 ppi) 4 pulgadas (WVGA)
Procesador 1GHz Cortex A8 NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo a 1Ghz
Sistema Operativo Android 2.3 Android 2.2
Conectividad GSM/HSPA/HSUPA No anunciado
Cámara 5 megapíxeles (AF, Flash) 8 megapíxeles
Cámara frontal Si (VGA) No anunciado
Grabación de vídeo 720p (H.264, H.263 MPEG4) 1080p (MPEG-4/H.264)
Memoria interna 16GB (no ampliables) 8GB
Wi-Fi 802.11n 802.11n
Bluetooth Bluetoth 2.1 + EDR Bluetoth 2.1 + EDR
Conexión audio 3.5mm 3.5mm
Conexión datos/batería micro USB micro USB
Salida de vídeo No Mini HDMI hasta 1080p
Batería 1500mAh 1500mAh
NFC Si No
Tamaño 63mm x 123.9mm x 10.88mm No anunciado
Peso 129 gramos No anunciado
Precio No anunciado No anunciado
Disponibilidad Diciembre: EE.UU., Reino Unido Enero 2011 en Corea; Europa y Asia a lo largo de 2011.

Participa en la conversación

20 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Pues yo la verdad me quedo con los iCacharros, mi iPod touch tiene las mismas apps que el iPhone y en verdad se ven geniales, impresionantes, incluso con su 1GHz de procesador y sus 256 RAM. Con 4 botones es suficiente, y eso que 2 son para el volumen. Androide (Jaja ya se que es Android) podrá alcanzar la cantidad de apps en su store que en la AppStore, pero no igualara la calidad de las mismas, ¿Cuando se podrá ver unos gráficos como los de Infinity Blade en un Android?? No creo que en un buen tiempo, incluso siendo superior el hardware. 1080p?? Tengo suficiente con 720p, y en un iPod… En fin, cada quien sus gustos, eso no se puede negar, soy feliz con iOS y creo ustedes con Android n_n

  2. Si el LG tiene slot para las micro SD, ya lo tiene casi todo ganado (sólo le hace falta Gingerbread para ponerle la guinda al pastel).

  3. Ese LG trae slot para SD? Porque 8GB se me hace demasiado poco espacio y mas si tiene capacidades como para grabar a 1080p. Coincido con varios, el procesador esta muy bien pero y la bateria? es la misma que la del nexus pero con ese procesador seguro durara menos que el nexus

  4. juan carlos tu adorado iphone, queda muy muy lejos( por detras naturalmente) de mi genial galaxy s, smartphone del año 2010 reconocido mundialmente.

    el ios esta bien, pero solo fue novedad cuando salio el truñophone 1, despues solo ha sido mas de lo mismo, y añadiendo cosas que ya existian en el resto de marcas y sistemas operativos.

    ahora sale una nueva hornada de moviles, y todos ellos vapulean literalmente al truño phone 4, cuando aun faltan no menos de 5 o 6 meses para el siguiente truño.

    la experiencia esta demostrando que solo dieron el campanazo a nivel tecnologico con el primero que sacaron, las versiones posteriores, solo han quedado en medianias tecnologicas, lejos de los modelos mas punteros de otras marcas.

    se sigue vendiendo y mucho si, auqnue ya muy por detras de android, y pienso que en lo sucesivo, android le robara mucho mercado a ios, y tambien el propio windows 7 con sus propios fans.

    en cuanto a estos 2 modelos, seria dificil decantarse por uno u otro. el lg es el mas potente en hardware, pero no lo sera por mucho tiempo, cuando salgan seguramente el truño phone 5, aun lejano. y muy especialmente el que sera el mejor movil de 2011, el galaxy s 2.

    lo bueno de este nexus s, es que cuenta con todo lo bueno del galaxy s, mas flash+ android a la ultima, mas futuras actualizaciones al dia.

    sinceramente, si hubiese de pillarme uno en menos de 2 meses, optaria por el lg, ya que antes o despues se actualizara y realmente una vez tienes android por encima del 2.0 ya no hay tanta urgencia por actualizar, porque tienes lo mejor. y pesa mas la posibilidad de grabar y reproducir a 1080p, ademas de su salida hdmi, para mi fundamental desde ya.

    nunca he tenido lg como movil, pero hasta tener el galaxy s tampoco tuve samsungs, y la experiencia es muy buena.

    en cuanto a la potencia que segun algunos como juan carlos, piensan que esta de mas, opino que o bien no ha usado ordenadores durante muchos años o que no esta muy puesto en cuestiones informaticas y la velocidad de desarrollo.

    si tenemos en cuenta que la mayoria d ela gente nos vemos atados por un plazo de 2 años a un movil. la potencia( «de mas») es fundamental, para que nuestro querido movil nos resulte aun util al cabo de esos 2 años y para poder asumir esas nuevas actualizaciones que cada vez requeriran mas y mas potencia de proceso.

    poned el caso de por ejemplo el htc legend o magic, buenos modelos ambos, que hoy practicamente 2 años despues de su salida, a ningunon de sus usarios les amargaria tener algunos megahercios mas o algo mas de potencia grafica, para manejar sin problemas android 2.3

    no son pocos los iphoneros que conozco por familia o amigos que estan cansados de pagar tanto por un movil que despues en 3 meses pasa a ser apenas gama media. los saltos tecnologicos y de potencia que dan son cada vez menores. y ademas de forma voluntaria.

    miremos el ejemplo del truño4 con el galaxy s, en donde optaron por coger un procesador grafico directamente inferior, cuando encima, se supone que tienen mejor mercado para juegos! o un bluetooth prehistorico, la pantalla por mas que se vanaglorien de ella, todos sabemos que intentaron acogerse a la super amoled y les dieron con la puerta en las narices. y funciones mas que fundamentales como el tethering, que requieran de jailbreak, cuando su rival el galaxy s lo hace incluso inalambrico (cosa que ni en sueños hace el truño 4) pues acaban siendo sangrantes y lo que decantan al mundo tecnologico a premiar a un terminal como el ganador del año 2010.

    el futuro cercano y a medio plazo es sin ninguna duda android.

    1. ok primero esta parte no la entendi muy bien

      «en cuanto a la potencia que segun algunos como juan carlos, piensan que esta de mas, opino que o bien no ha usado ordenadores durante muchos años o que no esta muy puesto en cuestiones informaticas y la velocidad de desarrollo»

      tengo ya un poco mas de año y medio con mi procesador phenom x4 y la demas makina bla bla bla kosas ke estan por demas decirlas pero a eso me refiero yo la uso para diseño pero eso tampoko importa a lo ke voy es… los nucleos en realidad no importan mucho para el trabajo que yo hago podria trabajar muy bien con el mejor de los amd x2 o el mejor dual core de intel no necesito tantos nucleos almenos no yo por eso digo que es demaciado procesador ke no se aprovecha en este telefono mas no digo ke sea malo la verdad muchos de los ke usamos el iphone kisieramos esas velocidades ke no vendrian para nada mal pero repito, no lo aprovecha, kosa ke IOS (refiriendome a iphone, ipod y ipad) si da un uso optimo de sus caracteristicas

      y ya se sabe en todo el mundo ke android vende mas ke ios en su iphone

      porke? por el simple hecho ke android esta en muchos telefonos y IOS esta en 8 ekipos que a muchos se les hacen caros y no los compran

      algo ke me dio kuriosidad de tu comentario fue eso de que… «una vez tienes android por encima del 2.0 ya no hay tanta urgencia por actualizar, porque tienes lo mejor» no se engañen todos sabemos ke las aktualizaiones es algo ke todos esperamos para solucionar algunos bugs o agregar funcionalidades al dispositivo no digan ke no kisieran una aktualizacion

      y dices ke IOS es una copiadera de sistemas de otros?? perdon pero en la imagen veo una pantalla de iphone con widgets incluso en el cuerpo

      algunas kosas ke tenia pensadas decir se me olvidaron xD pero esta es mi conclusion para ke sepas y sepan mi forma de pensar

      a mi lo unico ke me interesa en estos aparatos son los sistemas operativos

      camara..? cualkier camara compacta «nueva» hace mejores fotos ke la camara de kualkier telefono, yo tngo una camara alpha a330 ke es considerada una camara de aprendizaje pero hace mejores fotos ke kualkier telefono y de eso estoy seguro y grabacion en hd para eso tengo la panasonic ke graba seguramente con mejor calidadke kualkier 1080p de celular con esos lentes tan pekeños y de menor calidad comparada con un ekipo dedicado

      memoria expandible? en mi concreto caso no tengo ni 10 gb de los 16 del iphone

      entonces a MI me gusta iphone por su SO y aplicaciones

      lo demas ke tiene no me interesa mucho por ke le doy uso muy muy de vez en cuando saludos!

  5. oh se me olvidaba

    no es android revolucionario y diferente y mejor ke IOS??? por ke kiere hacer una copia del ios en la pantalla de inicio?? mal mal mal

    y de verdad los telefonos necesitan tantos botones? yo con home puedo moverme en mi iphone sin problemas

    pero aun asi kiero este telefono solo para decir… tengo un doble nucleo!!!

    y despues kedarme kon mi iphone =)

    1. ¿De verdad los teléfonos necesitan tantos botones? Sí.

      Por lo menos más de uno, sí. Cuando uso el iPod Touch extraño bastante el botón de menú y el de regresar del Android. Y los menús contextuales.

      Lo mismo decían los macqueros de los botones del ratón, que con uno era más que suficiente, y ya ves.

  6. lo mismo digo, para que tanto? si para android no existen aun aplicaciones ke hagan uso de esa potencia de gpu y cpu para ios ya lo estan aprovechando y se tienen resultados muy buenos aun con menores caracteristicas de hardware

    de que sirve tener un doble nucleo que no se ocupa, no digo que sea malo pero tienen ke echarle mas ganitas para hacer aplicaciones que lo aprovechen

    aunke eso de grabar a 1080p si es bueno y es donde veo que se ouparia ese buen procesador pero solo eso

    me kedo kon IOS

    perdon me salio lo fan boy

  7. segun Engadet y otros sitios, si tiene camara frontal ya se anuncio, la red al parecer sera la misma que nexus S, sera lanzado en asia primero despues en europa aun no se dice sobre EU

Publicado enMobile

Presentación oficial del LG Optimus 2X

Hace poquito les mostramos en video el LG Optimus 2X, el primer smartphone dual core con Android y procesador Tegra 2 a 1Ghz, y ahora ha sido confirmado oficialmente.

Se espera que el LG Optimus 2X venga con Android 2.2, pero que se actualice a Android 2.3 lo antes posible, con especificaciones más que interesantes:

  • Procesador 1Ghz Dual-core (NVIDIA Tegra 2)
  • Pantalla de 4" WVGA
  • Memoria de 8GB (expandible hasta 32GB vía microSD)
  • Batería 1,500 mAh
  • Cámara de 8 megapíxeles y cámara frontal de 1.3 megapíxeles
  • HDMI
  • Reproducción y grabación 1080p MPEG-4/H.264SEOUL

La idea del procesador Tegra 2 es que el móvil sea el más veloz y su navegación no tenga delay, funcionando bien con el multitasking, además de venir con dual core, lo que se viene como nueva generación de móviles. Ahora se espera que esté disponible en Corea el próximo mes de enero en Europa y Asia, aunque tienen que anunciar el calendario de lanzamientos ni bien esté disponible.

Vía androidandme

Participa en la conversación

12 Comentarios

Deja tu comentario

  1. En el site de la nota de prensa las 2 primeras imagenes difieren de las otras 2 donde estan las modelos koreanitas, la parte inferior el pad es distinto seran 2 versiones o kizas una de ellas sera el recien conocido LG B ?????? mauro que sabes al respecto?????????

  2. Muy lindo el bichito este, y sobre todo su Hardware….

    Ahora, habría que ver si las aplicaciones estan lo suficientemente preparadas en su desarrollo cómo para poder aprovechar ciento x ciento los 2 cores/hilos del procesador…

  3. Juan antonio, es la misma resolución y tamaño que la pantalla super Amoled del Samsung galaxy S, la diferencia es la tecnología de la pantalla. Para mi por ahora las mejores son las Super Amoled. LG es buena marca, pero prefiero ver las comparativas y esperar al Samsung Galaxy S2 y al Motorola Olimpus, ambos con procesador doble nucleo y así decidir por el mejor. El proximo año estará muy peleado entre las empresas por ofrecer sus mejores productos.

  4. Preguntilla por si alguno lo sabe, este terminal es tipo «With Google» o tiene alguna capa de LG tipo Sense?

    Desde luego un movil espectacular, estoy deseando de ver analisis del aparato ya que si tiene un «simple» android, la bateria funciona creo que ya se cual será mi nuevo movil.

  5. Bestial, pero el no lag y todas esas cosas deberian ser producto del desarrollo y optimizacion del OS y no de la necesidad de un dual core, claro ejemplo Ios