Ayer Facebook estuvo caído durante unos minutos, mientras la popular red social estaba fuera de línea la gente comentaba la jugada por otros medios como Twitter, haciendo chascarrillos del tema. Este tipo de caídas o problemas a la hora de acceder a un sitio web pueden ser normales en determinados momentos, pero en esta ocasión no se debió a un problema técnico propiamente dicho, sino que la gente de Facebook incorporó por error diversas mejoras que no debían ser lanzadas. La solución más rápida fue cerrar momentáneamente acceso mientras hacían una restauración volviendo al punto anterior.

Un error bastante desafortunado que probablemente a alguien dentro de la red social no le ha sentado demasiado bien, al dejar ver cosas en las que están trabajando y que todavía no están listas. Estos prototipos estuvieron disponibles para todo el mundo durante unos 45 minutos, tiempo suficiente para que llegase a mucha gente y que pudiéramos ver muchos dentro de la propia red social o desde fuera, en diferido. El error ha sido reconocido por Facebook en su cuenta de Twitter y por la red se comentan todas las novedades que se pudieron ver.

Una de esas mejoras es el rediseño en el aspecto de las páginas, que tienen diversos retoques como lo tuvieron la página de los perfiles hace unos días. En esta nueva versión se han suprimido las pestañas, poniendo esas opciones dentro de un menú debajo de la imagen de perfil, además se han reorganizado la situación de diversos bloques de elementos.

Otra de las novedades que se han podido ver ha sido el nuevo visor de imágenes, del cual vemos un ejemplo arriba. Este cuenta con efectos de tipo Lightbox, pudiendo tener una navegación más fluida entre imágenes, similar al que presentó hace un tiempo Flickr. Y varios detalles más que se han podido ver qué Facebook se trae entre manos, muy interesantes algunos de ellos.

Una de ellas es la posibilidad de poder gestionar múltiples perfiles de forma sencilla, pudiendo cambiar de un perfil a otro de forma rápida, lo cual es genial para los usuarios que tengan que gestionar varias cuentas. También podríamos tener un agregador RSS que tendría el nombre de Outside World o la posibilidad de organizar nuestras fotografías por anualidades, con una herramienta llamada Memories y algún que otra pequeña modificación con la eliminación del botón Compartir.

De todo esto lo que más me llama la atención y concuerdo con lo que comenta JJ Velasco en Bitelia con el supuesto agregador de RSS, Outside World. Hace un tiempo hubo comentarios que podrían estar preparando un servicio para poder leer noticias vía RSS directamente desde la red social y el nombre podría indicarlos algo así. Lo cierto es que sería una herramienta que podría resultar muy interesante ya que haría pasar a los usuarios más tiempo dentro de Facebook.

En cualquier caso, estas no dejan de ser meras especulaciones y no debemos olvidar que se tratan de elementos que están desarrollado y que o bien no pueden llegar a la ponerse en uso o pueden hacerlo de una forma muy diferente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: