Desde hace unas horas tenemos disponible una actualización de Foursquare que añade funcionalidades muy esperadas por muchos usuarios. A partir de ahora podremos poner fotos tomadas por nosotros en los check-ins que hagamos. También se añade la posibilidad de que nuestros amigos realicen comentarios sobre los lugares que visitemos y dejemos registrado en este popular servicio de geolocalización.

Estas novedades eran muy ansiadas por muchos usuarios de Foursquare, que además de añadir nuevas funcionalidades la hace mucho más interesante y pueden dar mucho juego el hacer check-ins y ver el que hacen nuestros amigos.

Hasta ahora Foursquare se basaba en conseguir el mayor número de badgets indicando nuestra localización o el simple hecho de indicar a nuestros amigos en el lugar en el que nos encontramos. Con la llegada de los comentarios el sistema tiene una base mucha más sólida dando más interactividad a esta, pudiendo generar conversaciones sobre los lugares en los que hacemos check-in. El poder acompañar estos de nuestras imágenes también da más valor añadido al servicio, aprendiendo de otros servicios como Instagram, donde podemos compartir imágenes tomadas por nosotros mismos, siendo comentadas por el resto de contactos que tengamos y el cual por cierto, tendrá integración con Foursquare dentro de poco.

Cabe destacar que las imágenes que publiquemos mediante Foursquare podrán ser visible siempre y cuando hayamos enlazado la publicación de esta a Twitter o Facebook para hacer de forma conjunta la publicación de la imagen. Sin embargo, los comentarios serán visibles por todos los usuarios, generando una gran base de comentarios en los check-in y en los diferentes lugares que se vayan visitando.

En definitiva, mejoras muy interesantes que hacen que el uso de Foursquare no sea tan vacío. Por el momento esta mejora sólo se encuentra disponible para iPhone y próximamente estará disponible para Android y ya en 2011 llegará a la versión de BlackBerry.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.