Al igual que ocurriera ayer con las webs de los partidos políticos “pro Ley Sinde” (o disposición final segunda) hoy desde aproximadamente las 11:00 hora española la web de el Congreso de los Diputados está inaccesible presumiblemente por un ataque de denegación de servicio.

Aunque no hay confirmación todo parece indicar como decía que la web del Congreso ha sido tirada mediante ataque DDoS, lo que tendría mucha lógica ya que ayer el blog anonymousvalenciano propuso tumbar la web que nos ocupa para protestar contra la "Ley Sinde". Por otro lado el mentado grupo ya ha advertido que no frenarán esta campaña de DDoS a webs hasta que no se retire la "Ley Sinde" (según cuentan vía la cuenta de Twitter @AnonymousNano hoy a las 17:00 horas anunciarán “nuevos y contundentes objetivos”).

Y mientras la “pelea” continúa en la calle en este mismo instante se está debatiendo en el Congreso la aprobación de la Ley de Economía Sostenible (LES), dentro de la que se encuentra la "Ley Sinde" y la cual le está generando muchísimos problemas al Gobierno (la aprobación de la LES peligra como consecuencia de llevar en su interior la antipopular disposición final segunda). Seguiremos informando.

Actualización: la web del Congreso justo ahora está en línea pero "viene y va". Sigue sin haber confirmación de los del Congreso sobre si están siendo atacados o no.

Actualización II: la web de la SGAE también está sufriendo caídas intermitentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: