Las vídeollamadas han llegado a Skype en sus versiones para los dispositivos de Apple, en una actualización que ya está disponible en la App Store tenemos una nueva alternativa a FaceTime con la que poder comunicaros con nuestros contactos directamente en vídeoconferencias.

Estas nuevas características están disponibles para iPhone 4, iPhone 3GS y el iPod Touch que pueden recibir y enviar vídeo, mientras que en el caso del iPad y iPod Touch de tercera generación solo se podrá recibir vídeo pero no emitir. Todas las conferencias que se hagan con vídeo se podrán hacer sobre las redes 3G, por lo que necesitaremos tener contratado un servicio de datos o bien conectados a una red WiFi.

Como es lógico también desde estos dispositivos de Apple también podremos realizar llamadas con vídeo a las versiones de escritorio de Skype lo que nos abre muchas más posibilidades de comunicación además de las llamadas de voz y por mensajería instantánea. Algunos usuarios que lo han podido probar afirman que funciona muy bien, aunque destacan que cuando se haga uso de las llamadas por vídeo hay que vigilar el consumo de la batería ya que en pruebas de menos de diez minutos el porcentaje de carga baja unos siete puntos.

A continuación puedes ver un vídeo promocional de Skype con esta nueva característica para los dispositivos iOS.

Esta es una muy buena alternativa y sin duda se puede convertir en la primera opción para hacer este tipo de llamadas, recordamos que FaceTime tan solo se encuentra disponible en iPhone y en Mac OS X, además algunos países tienen restringido el uso de esta y solo se puede usar cuando estamos conectados a una red WiFi. En el caso de Skype el servicio es gratuito y no tendremos que abonar nada, salvo pagar nuestra tarifa de datos.

Una buena noticia para los usuarios de Skype para terminar el año después de todos los problemas que hubo con la red hace unos días en el servicio estuvo caída a causa de un problema en una versión de la aplicación para Windows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: