Ya hay fecha: **la Mac App Store será lanzada el próximo 6 de enero**, dentro exactamente de tres semanas. La confirmación ha llegado por parte de Apple que [ha anunciado hace unos momentos esta fecha](http://www.apple.com/pr/library/2010/12/16macappstore.html), en la que la nueva tienda de aplicaciones para Mac se abrirá para un total de 90 países.

La empresa, encabezada por Steve Jobs, revoluciono las aplicaciones móviles con su [App Store](/tag/app-store) y según afirman en la nota de prensa esperan hacerlo también en las aplicaciones de los ordenadores personales con el lanzamiento de esta tienda.

>La App Store ha revolucionado las aplicaciones móviles. Esperamos hacer lo mismo con la Mac App Store, haciendo que encontrar y comprar aplicaciones para ordenador personal sea fácil y divertido. No podemos esperar para empezar el 6 de enero.

De este modo, el día 6 tendremos entre nosotros la tienda de aplicaciones para Leopard, la cual probablemente vendrá con las aplicaciones que han ido mandando los desarrolladores durante las últimas semanas. Recordamos que estos pueden ofrecer sus aplicaciones de forma gratuita o poner un precio fijo, del cual ellos se llevarían el 70% de los ingresos y el restante se lo llevaría [**Apple**](/tag/apple) por los gastos de gestión y de la plataforma.

Hace tan solo unos días se anunció que **Cydia** también [tendrá su versión para Mac OS X](http://appleweblog.com/2010/12/cydia-llegara-a-os-x-como-alternativa-a-la-mac-app-store), para ofrecer una alternativa a la tienda oficial de Apple. Además de ser una alternativa será un lugar --como sucede actualmente en la versión para dispositivos móviles-- para albergar las aplicaciones que no sean aceptadas en la tienda de Apple.

Sea como fuere, los usuarios podrán elegir y la **Mac App Store** se ofrecerá para todos los usuarios en forma de actualización del sistema, permitiendo usar la tienda a los usuarios de _Leopard_. Cuando llegue ese día podremos ver las aplicaciones que trae en su lanzamiento la tienda y el funcionamiento de la misma, pero recordemos que en el caso de Mac OS X siempre podemos adquirir e instalar aplicaciones de la forma tradicional.

Participa en la conversación

15 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Y la forma de adquirir e instalar aplicaciones de software tradicional es…?

    Me gusta la idea, el salto de las aplicaciones móviles a las aplicaciones de laptop/desktop, me gusta porque es una forma más centralizada para encontrar aplicaciones comerciales y gratuitas-

  2. Ahora si ya no tendré pretextos para no comprar cosas en la Mac App Store, ya que con mi Banda Ancha Telcel estoy conectada en donde sea y a a cualquier hora podré descargar las apps más cool y nuevas (: