Como os hemos venido contando hoy se está debatiendo en el Congreso la aprobación o no de la Ley de Economía Sostenible (LES), legislación dentro de la cual se encuentra la conocida popularmente como “Ley Sinde” (disposición final segunda oficialmente). Pues bien, según las informaciones más recientes los problemas del Gobierno para que esta salga hacia delante han crecido en los últimos minutos hasta el punto de que todo parece indicar que quedará bloqueada en el Congreso.

Primero fueron los de Esquerra y IU quienes comentaron que no apoyarían la “Ley Sinde”, después PP, PNV y CC anunciaron duramente la mañana de hoy que también se subían a ese carro y finalmente hace escasos momentos CiU ha confirmado vía rueda de presa que votarán contra toda la ley. Es decir, que si todos los partidos cumplen con lo que han dicho, la "Ley Sinde" no superará el corte del Congreso.

Dicho esto, que nadie tire las campanas al vuelo. Ciertamente si la "Ley Sinde" queda bloqueada hoy, como todo indica que ocurrirá, estaremos ante una victoria, pero la guerra no ha hecho más que empezar ya que esto último no significaría que la ley que nos ocupa desapareciera (seguramente la intentarán revivir nuevamente en el Senado). De momento cautela y veremos qué pasa finalmente a las 15:30 que es cuando los partidos políticos votarán la LES.

Imagen: Eneko

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: