CometSound

Sabemos que os encantan. Bueno, tal vez no tanto, pero la actualidad manda y no queremos que digan que nuestros lectores no están al tanto de todas y cada una de las preocupaciones que asaltan al señor Jobs antes de irse a dormir. Sí, lo habéis adivinado: otra demanda por infracción de patente. La cuestión es que la susodicha se antoja bastante más ambiciosa que cualquiera que hayamos recogido hasta la fecha.

El doble click o doble pulsación. ¿Tiene alguien los derechos sobre eso? Así parece. Hopewell Culture and Design lo asegura, habiendo demandado no sólo a Apple sino a muchas otras compañías por infracción de su patente "Doble click en interfaz de usuario para la interacción con contenido representado a través de un elemento visual".

Registrada en 2002, la patente número 7.171.625 de la oficina estadounidense dice referirse no ya al doble click universal que podamos aplicar a cualquier sistema operativo, sino más bien a aquel que desempeñamos en dispositivos enteramente táctiles, citándose específicamente en la demanda al iPhone y al iPad.

Otros productos acusados son el software Adobe Reader; los smartphones Droid Eris, Droid Incredible, Hero y EVO de HTC y los N900 y N97 de Nokia.

Hay más corporaciones implicadas: LG Electronics, Motorola, Opera, Palm QuickOffice y Samsung. A todas ellas, Hopewell les reclama cuantiosas sumas por daños y perjuicios, como viene siendo habitual en este tipo de casos.

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: