Kristinn Hrafnsson Frontline club London

Kristinn Hrafnsson Frontline club London

Con **Julian Assange** [arrestado y esperando](http://alt1040.com/2010/12/julian-assange-ha-sido-detenido-en-inglaterra) ver qué sucede con su situación legal frente a las acusaciones presentadas en Suecia, **WikiLeaks** no está para nada cerca de cerrarse o callarse. Las riendas las ha tomado **Kristinn Hrafnsson**, el segundo de la organización, y co-fundador de [**Sunshine Press Productions**](http://sunshinepressproductions.com/), quien hasta ahora venía actuando de vocero oficial.

Hrafnsson [aseguró](http://news.yahoo.com/s/ap/20101207/ap_on_re_eu/wikileaks) hoy que **la organización no dejará de operar** mientras su líder enfrenta a la justicia y que **no detendrán la publicación de nuevos documentos**, considera al arresto un **ataque contra la libertad de medios**.

Hrafnsson es un periodista de investigación de Islandia, que fue despedido de la televisión pública en su país justamente por colaborar con WikiLeaks para investigar al principal banco del país y destapar préstamos turbios a sus clientes VIP. Tal vez Hrafnsson tenga lo que muchos dicen que a Assange le falta, **credenciales y carrera de periodista**. Vocación de investigador, lo que es crucial ante el caudal y el calibre de documentos que recibe la organización, para publicarlos y liberarlos en forma responsable. Por qué, en esto estoy de acuerdo [con **Pepe**](http://alt1040.com/2010/12/wikileaks-no-te-embriagues-de-poder), en que WikiLeaks tiene una gran responsabilidad en lo que está haciendo, porque la transparencia es importante, pero también lo es tener en cuenta las consecuencias mayores que pueda tener destapar cierta información al mundo, **más allá de luchas de poder** contra los gobiernos dominantes de turno.

Hoy se habla mucho de eso de "matar al mensajero" y de la pelea personal contra Assange, que ha llegado a ponerlo al mismo nivel que los terroristas en la lista de más buscados de **Interpol**, pedir su extradición por acusaciones que un juez ya había descartado anteriormente. Pero está claro que **WikiLeaks abarca mucho más que su fundador**, que se ha vuelto sinónimo del esfuerzo de un equipo, una verdadera organización con personas fuertes y valientes detrás, que están dispuestas a seguir peleando por sus ideales contra las diversas [trabas](http://alt1040.com/2010/12/visa-suspende-pagos-a-wikileaks) que les pongan. Los que lo conocen [dicen](http://www.nacionred.com/derechos-humanos/kristinn-hrafnsson-un-valiente-periodista-de-investigacion-con-fama-de-duro-se-hace-cargo-de-wikileaks) que Hrafnsson es un hombre duro, claramente **esta difícil batalla por la supervivencia de WikiLeaks recién comienza**.

Foto: [Paul Hackett de REUTERS](http://blogs.reuters.com/photo/2010/12/03/capturing-the-covert-nature-of-wikileaks/)

Participa en la conversación

11 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Very popular Regarding Cheap Snapback A good way to explore snapbacksite2013comment.If all your family want a reliable as if that is so as an all in one handy variable head-gear, then your family need to understand more about people likely opt for going to be the low-cost snapback less difficult accessible as part of your markets today.

  2. Estaba leyendo una nota en nacionred sobre este tipo. Un periodista sueco comentó sobre él: «El día que den caza a Julian no tendrán nada que celebrar. Más bien todo lo contrario. Llegará Kristinn Hrafnsson. No es bueno para ellos»

  3. A dar caña! que ya esta bien de tanta porquería ¬¬ el pueblo se merece respeto.

    Todo el jaleo me esta recordando a lo de V de Vendetta jejeje.

  4. uyuyuyyyyyyyyy que comienza la nueva era periodística, como se dice aquí el que no la debe no la teme, al final el que se pica pierde y ya sabemos quienes se picaron.

  5. y a este wey que le van a encasquetar que se violo una chiva de algun ranchero americano o que se violo una vaca de la granja de mcdonalds ….. nada mas eso falta

  6. wow, ya me imaginé un documental o una película en algunos años! es que en realidad todo parece de película :) así como Enemy of the State con will Smith xD

    Saludos