Llega fin de año y a todos nos dá por hacer balance. Cómputos, rankings, valoraciones de qué hicimos, dejamos de hacer y aprendimos en el camino. No hay mejor mecanismo de defensa emocional (ni de marketing) que este proceso de reflexión estadística al que hoy se suma Amazon, anunciando orgullosa que su gadget por excelencia se ha convertido en el producto más vendido de su historia.

Nos referimos al Kindle de tercera generación, el único lector de libros electrónicos capaz de hacerle frente a un iPad, estando ambos inmersos en una competición mediática sin sentido, máxime cuando la tablet de los de Cupertino ha demostrado sobradamente su ineptitud como eReader.

Este Kindle 3 ha destronado así a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte como artículo más demandado del comercio electrónico que, aunque sigue negándose en rotundo a desvelar el número de unidades vendidas, estimamos (Bloomberg más bien) habría colocado más de 8 millones de Kindles sólo este año, impresionante aumento respecto a los 2.4 millones de 2009.

Amazon asegura que el pasado día 25 fue por consiguiente el de mayor afluencia de compras en su sección de libros electrónicos, con cifras superiores a los 9 millones de ejemplares adquiridos. Interesante también el dato de que la mayoría de compradores del Kindle ya poseen una tablet en sus hogares, toda una puya hacia Apple que veremos si puede contrarrestar o no con la revisión de su apuesta (a comercializar según los rumores el próximo abril).

Además del Kindle (WiFi por delante del modelo 3G) otro gran triunfador en las ventas del sitio web fue el iPod Touch de 8GB (parece que el tamaño no importa tanto como dicen). En software lo más solícito fue Anime Studio Debut 7 y Adobe Photoshop Elements 9. The Blind Side (Un Sueño Posible) Inception (Origen) y Toy Story 3 han sido las películas en DVD de la campaña navideña.

Curiosidad: las compras en movilidad desde iPad, iPhone y Android confluyeron mayoritariamente en domingo, mientras que los usuarios de BlackBerry prefirieron los viernes.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: