Una semana después de que Julian Assange fuera detenido en el Reino Unido por un presunto delito de violación bastante cuestionable cometido en Suecia, hoy el fundador de WikiLeaks comparecerá nuevamente ante la justicia británica a la cual sus abogados pedirán que le conceda la libertad bajo fianza. Concretamente la vista tendrá lugar a las 15:00 hora española en el tribunal de Westminster --que le denegó la fianza a Assange el pasado día 7-- y no está nada claro si el señor juez le dará o no la libertad.

Según diversos juristas es inviable que el tribunal lo mantenga en prisión argumentando riesgo de huída ya que Julian es mundialmente conocido. Por otro lado aunque el juez le conceda la libertad bajo fianza muy probablemente seguirá mínimo otras 48 horas más en prisión ya que todos los expertos aseguran que la fiscalía apelará la decisión.

Finalmente, como era de esperar, en las últimas horas las muestra de apoyo hacia Julian Assange y WikiLeaks han continuado --por ejemplo hoy hay convocadas manifestaciones frente al tribunal de de Westminster-- y rematando la jugada el grupo de ciberactivistas Anonymous ha amenazado con tumbar los sitios web del Gobierno Británico involucrados en el proceso de extraditación de Assange si esta llega a producirse (si hoy el tribunal niega la fianza al fundador de WikiLeaks seguramente también se produzcan ataques).

Así que esperar es lo que nos toca ahora y pase lo que pase esto acaba de empezar, solamente *estamos ante un primer round*** al que le seguirán muchos más. Personalmente espero que suelten a Assange y si no lo hacen que se atengan a las consecuencias ya que lo único que conseguirán las autoridades británicas será crispar todavía más el ambiente.

Imagen: Luke Macgregor

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: