Hace escasos momentos ha terminado la tercera vista protagonizada por Julian Assange, fundador de WikiLeaks que se encuentra detenido en el Reino Unido desde el día 7 de diciembre, en la corte de Westminster después de que el pasado martes la Fiscalía de Londres, a petición de Suecia, recurriera ante el Alto Tribunal la decisión emitida por el juez del tribunal de Westminster de soltar a Assange bajo libertad condicional.

¿Y cómo han ido las cosas en esta ocasión? Pues gracias a quien sea esta vez si que ha imperado el sentido común y la justicia británica finalmente ha decidido poner en libertad bajo fianza a Julian Assange, quien recordemos estaba detenido por un presunto y muy dudoso delito de violación cometido en Suecia.

De momento las condiciones de la libertad no están claras. Suponemos que serán similares a las impuestas en la primera decisión del juzgado de Westminster. Iremos actualizado este post a medida que se vayan conociendo.

Actualizaciones:

16:00: Se van conociendo poco a poco más detalles, las condiciones para su puesta en libertad son similares a las comentadas hace unos días en la anterior vista. Estas son bastante estrictas y los abogados de Assange tendrán que hacer un deposito de 200 mil libras en efectivo más una garantía de 40 mil y otras dos de 20 mil. Así como condiciones bastante estrictas de movimiento.

18:54: A esta precisa hora Julian Assange ha salido libre. Dará declaraciones en unos momentos.

19:04: Julian Assange ha dado declaraciones frente a una gran cantidad de personas, simpatizantes y periodistas. Agradece a todas las personas que le dieron apoyo durante estos días, a sus abogados, a algunos miembros de la prensa por hacer una cobertura de lo sucedido durante toda la semana.

Foto: Getty