A lo largo de estos últimos años no han sido pocos los artilugios, ciudades y hasta obras de arte reconstruidas con los famosos legos por grandes aficionados al juego de los bloques de plástico. Pues bien, a todas las reconstrucciones de este tipo que ya conocíamos tenemos que sumar otra nueva, la que podéis ver en el siguiente video, de uno de los dispositivos mecánicos más curiosos y enigmáticos de la historia: el Mecanismo de Anticitera.

Genial trabajo tanto la reconstrucción en sí como el montaje del vídeo ¿verdad?. Personalmente me ha encantado ya que por un lado soy un admirador de las reconstrucciones hechas a base de legos y por el otro el Mecanismo de Anticietera --una especie de ordenador construido de engranajes capaz de reproducir los movimientos del Sol, la Luna y varios planetas-- es en mi opinión y entre otras muchísimas cosas más menos banales, el legado más geek que nos dejaron nuestros antepasados.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.