A lo largo de estos últimos años no han sido pocos los artilugios, ciudades y hasta obras de arte reconstruidas con los famosos legos por grandes aficionados al juego de los bloques de plástico. Pues bien, a todas las reconstrucciones de este tipo que ya conocíamos tenemos que sumar otra nueva, la que podéis ver en el siguiente video, de uno de los dispositivos mecánicos más curiosos y enigmáticos de la historia: el Mecanismo de Anticitera.

Genial trabajo tanto la reconstrucción en sí como el montaje del vídeo ¿verdad?. Personalmente me ha encantado ya que por un lado soy un admirador de las reconstrucciones hechas a base de legos y por el otro el Mecanismo de Anticietera --una especie de ordenador construido de engranajes capaz de reproducir los movimientos del Sol, la Luna y varios planetas-- es en mi opinión y entre otras muchísimas cosas más menos banales, el legado más geek que nos dejaron nuestros antepasados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: