Les venimos hablando hace un buen rato del interesante Parrot AR.Drone que tuvimos la posibilidad de ver en el CES 2010 y hasta jugar un rato con él dentro de una especie de cuadrilátero. El gadget volador este luce, por fuera, como cualquier otro, pero dentro, al menos según la gente de iFixit que no dudó ni un segundo en desarmarlo completamente, no.

iFixit aseguró que el AR.Drone hizo temblar la tierra dentro de sus oficinas porque superó todas las expectativas de todos los expertos en drones con los que hablaron y consultaron. Según comentaron no se trata solamente de un juguete sino que es una pieza de ingeniería completamente fenomenal que se arregla para solucionar muchos problemas de software para poder levantar vuelo.

Para los que no sepan, este dispositivo no utiliza un mando hecho por la compañía creadora para funcionar, sino que utiliza una aplicación que se puede instalar en el iPhone, el iPad o el iPod touch.

Dentro hay tarjetas con microprocesadores de 16-bit, un CPU ARM, un módulo de WiFi, memoria y un giroscopio. Además posee un altímetro de ultrasonido que permite que el drone esté estable a 6 metros del suelo. Los cuatro motores giran en direcciones opuestas (2 como las agujas del reloj y 2 al contrario) a una velocidad de 41.400RM.

Tiene una batería de 1.000mAh que tendrá una duración de aproximadamente 10 minutos lo cual es suficiente para divertirse un rato pero que dejará a unos cuantos con las ganas. Si me preguntan es una de las únicas fallas que le encuentro. Sea como sea considerando lo que hace y las medidas que tiene es entendible por qué motivo no le pudieron poner una batería más grande (el peso complicaría todo).

Finalmente, su precio. Para obtenerlo tendrás que soltar nada menos que US$300. Y si de casualidad te interesaría jugar al primer juego de realidad aumentada en primera persona tendrás que tener como mínimo 2 y 2 de los dispositivos que lo controlan (iPhone, iPad o iPod touch).

Vía: Wired

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: