De vez en cuando aparecen propuestas por la web que demuestran hasta que punto Internet puede cambiarlo todo y hasta que punto en muchas ocasiones detrás de un elevado número de ventas se esconden la inteligencia y el sentido común por delante de leyes absurdas y de directivos antipiratería lloriqueando porque ya no ganan tanto como antes y porque no tienen el par de neuronas necesario (iba a decir otra cosa) para pensar un poco y darse cuenta de lo que hay que cambiar es el modelo y no las leyes. En ese sentido Humble Indie Bundle no sólo un grandísimo ejemplo sino que además también ese afán recaudatorio está destinado a una buena causa.

La iniciativa de Humble Indie Bundle lo que hace es ofrecer 5 fantásticos juegos indie (Machinarium, Osmos, Braid, Cortex Attack y Revenge of The Titans) al precio que tú elijas. Y doy fe de que son buenos, a algunos como Machinarium u Osmos ya había jugado, pero otros como Braid o Cortex Attack han reducido mis niveles de productividad de esta tarde al mínimo, auténticas perlas en forma de videojuego a las que merece la pena dedicarles tiempo y horas de disfrute, os aseguro que en muchísimos casos seguiréis jugando incluso después de habéroslos pasado.

Son juegos que comprados independientemente suponen casi $85 dólares y que sin embargo aquí podemos adquirir por el precio que nosotros deseemos, desde 1 céntimo de dólar hasta lo que nosotros queramos, y nadie te mira mal si distes mal o distes menos, sino más bien todo lo contrario, se da por hecho de que el valor del contenido lo pones tú no el vendedor. La recaudación está destinada a fines benéficos, podemos elegir qué parte del dinero queremos destinar para ayudar a una ONG y qué parte de esa cantidad para pagar a los desarrolladores.

Y la cosa no acaba aquí, no sólo están disponibles al precio que tú establezcas sino que además son completamente multiplataforma (Windows, Mac OS X y Linux y frente a modelos absurdos de DRM y limitación de copias, sus creadores han decidido permitir que cualquiera los baje las veces que quiera y los tenga siempre que necesite sin necesidad de una conexión internet ni comprobaciones de ningún tipo, una vez los compras son tuyos para siempre y puedes instalarlos en cuantos dispositivos te apetezca.

¿El resultado? Casi medio millón de dólares con 60.500 donaciones , cada usuario ha pagado una media de $7 dólares ($5 en Windows, $8 en Mac OS Xy $13 en Linux, vaya, parece que estos últimos son los más concienciados). Curiosamente, el máximo donante ha sido el responsable de otro grandísimo juego indie que causa furor, Minecraft, tras hacer una aportación de 2000 dólares. Es una oportunidad que de verdad no podéis dejar pasar, aparte de por el valor simbólico que tiene en los tiempos en los que vivimos y en los que hace falta demostrar a la industria adiovisual que hay alternativas que funcionan. También pueden comprarse para obtener un código que podemos dar a algún amigo como regalo ¿Nadie ha pensado en quitarse de en medio algún regalo de Navidad por adelantado? Elegante, original y sobre todo muy divertido.

Via: Ecetia