Como nos cuenta Manu en Gizmovil y anunciaban en el blog oficial, Google acaba de lanzar uno de los programas más esperados para Android: La aplicación oficial de Google Reader.

En el poco tiempo que llevo usándolo he de decir que me ha encantado. Hay muchos clientes de terceros en el Market, pero ninguno terminaba de convencerme y prefería usar la versión web movil del mismo, que a pesar de ser casi perfecta tenía algunos peros, empezando por tener que abrirlo en el navegador o por diversos problemas a la hora de aumentar el tamaño para ver imágenes.

Tras la descarga, la cual puede realizarse ya en el Market, y su instalación, aparecerá la opción de sincronizar Google Reader en nuestras cuentas Google junto con la opción de sincronizar el correo o los contactos. Desde entonces basta con sincronizar nuestra cuenta --manual o periódicamente-- para mantener nuestro lector de feeds actualizado con las últimas noticias.

Esta nueva versión para Android aporta cási todas las funcionalidades originales. Además de marcar las entradas como leidas, podemos marcarlas como favoritas, anotarlas, taggearlas y organizarlas a nuestra manera.

Sin duda una buena opción si queremos leer nuestros feeds sin tener que abrir el navegador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: