Una de las mejores cosas que sin duda tiene YouTube es que cuenta con un tremendo volumen de vídeos (según Google se suben más de 35 horas de vídeo cada minuto), pero esto a su vez da lugar a un problema: encontrar nuevos contenidos populares se torna una tarea engorrosa. Pues bien, para solucionar justamente eso los de Mountain View acaba de lanzar YouTube Trends.

De manera resumida podemos decir que YouTube Trends es un nuevo sitio compuesto por varios apartados cuyo principal objetivo es mostrarle a los usuarios de la red de una manera fácil y rápida qué contenidos están siendo tendencia en YouTube (para lo que analizan tato el número de visionados de los vídeos como las veces que son compartidos dentro y fuera de YouTube).

Concretamente nada más entrar al nuevo sitio en la parte superior se muestran cuatro vídeos que están “pegando” (la selección cambia dos veces al día) y en la parte derecha aparecen dos columnas, una en la que nos enseñan los temas del momento y en la otra los vídeos del momento. Además también añaden un apartado desde el que podremos buscar vídeos populares filtrando los resultados por países, edad, género etc y comparar vídeos entre sí.

Para rematar la jugada (esto es lo que personalmente más me gusta) todo lo anterior está acompañado por un blog en el que se da una visión más profunda de los vídeos, las tendencias o se publican “listas TOP” de determinados temas --por ejemplo hay una de los mejores tráiles de películas de 2010--.

En resumen, al fin Google ha lanzado algo que muchos venían pidiendo desde hacía tiempo (sobre todo profesionales de la información, que son quienes más partido le sacarán a esto seguramente). Ahora veremos cómo lo van evolucionando, lo que segurísimo harán que para eso estamos hablando de los “culos inquietos” de Internet por excelencia.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: