Para los que usamos Gmail como correo principal desde la versión web nos hemos acostumbrado a ver los anuncios que tenemos a la derecha de cada mensaje o simplemente ya los omitimos de forma natural si es que no tenemos instalado algún bloqueado de publicidad en nuestro navegador. Hasta ahora en Google no se habían movido demasiado al respecto, pero según veo en Google Operating System algunos usuarios han comenzado a ver en sus correos publicidad en nuevos lugares.

Algunos usuarios han hecho llegar a usuarios de dicho blog capturas, en la que algunos se quejan de que son más molestos. Como podemos ver en la imagen de la derecha Google busca darle más importancia a la publicidad y está probando la colocación de publicidad inmediatamente debajo de la conversación. La barra de publicidad viene resaltada con un color de fondo de color pastel y con los diferentes colores típicos de estos anuncios, sobre saltando el título, al dirección y la descripción del enlace.

No es extraño que Google busque darle más importancia a los anuncios en un servicio que es gratuito para aumentar los ingresos, me parece algo lógico. Como vemos en esta segunda imagen la publicidad se muestra inmediatamente encima de la botonera inferior, lo cual no termina de convencerme, pero sin duda se trata de un lugar más visible en el que los anunciantes que se quieran mostrar tendrán que pagar una mayor cantidad que los que actualmente se muestran en la columna de la derecha. Si las pruebas con estos anuncios funcionan correctamente es probable que dentro de un tiempo esta se extienda al resto de usuarios de Gmail, ¿bajaría algo la calidad de este de la empresa?

Hasta ahora la publicidad dentro de Gmail ha sido más o menos discreta, ha estado ahí pero no ha molestado, la nueva colocación sin duda es mucho más visible y por lo tanto puede llegar a ser más molesta. Personalmente espero que el servicio siga teniendo la publicidad igual de discreta que hasta ahora, no me importa que haya publicidad siempre que no sea molesta, recibimos un magnifico servicio gratuito pero la gente de Google sabe que aunque no se pague por él, si hay algo que molesta puede verse como una pérdida de calidad del servicio.

Personalmente como deseo espero que la cosa no vaya a más y que un día no nos encontremos publicidad embebida dentro de los emails, algo que estoy casi seguro que no sucederá. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estas pruebas que está realizando Google, ¿te resultaría molesta tener publicidad en ese lugar? ¿Crees que devaluaría el servicio de Gmail si se añade más publicidad o esta se hace más visible?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: