Hace unos días Google añadió una característica bastante interesante que viene a ayudarnos a ayudarnos a protegernos de sitio inseguros, básicamente esta consiste en mostrar un mensaje de advertencia en los resultados que nos muestre el buscador. This site may be compromised es el mensaje que mostrará inmediatamente debajo del resultado como podemos ver en la imagen que tenemos a la derecha.

Si pinchamos sobre el mensaje de advertencia nos llevará a una página de la asistencia de Google que nos dará más información, mientras que si pinchamos sobre el resultado accederemos normalmente a la página web.

¿Qué sitios podremos encontrar con esta notificación? Se tratarán de los sitios web que hayan sido detectados por las herramientas que rastrean las páginas web, si se detecta que el sitio se encuentra infectado por malware se mostrará este mensaje de advertencia junto con otro tipo de procedimientos usados para estos casos. Estos sistemas también son usados por diversos navegadores, como el propio de la empresa del buscador o Firefox. Por ello, es posible que si usamos uno de estos navegadores muestre otro mensaje de advertencia si el sitio ya se encontraba anteriormente en una de las base de datos de sitios inseguros.

Pero las acciones de Google no quedan en avisar al usuario de que la página web que se le muestra en los resultados puede ser no segura, sino que además también informará a los administradores de la página web, siempre que tengan el sitio dado de alta en Webmaster Tools.

Una pequeña mejora que siempre viene muy bien para mantener nuestro equipo y datos más seguros, que aplicado a los otros consejos que escribí hace tiempo para tener una navegación web segura harán que nuestro equipo este más limpio por más tiempo.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: