Google Instant Mobile Francia

Hace poco más de un mes, Google anunció la llegada del servicio de Instant al segmento del smartphone, si bien sólo para iPhone y Android en Estados Unidos. Pues bien, parece ser que el embargo termina y el servicio se extenderá hasta llegar a 40 países y 28 idiomas. No se puede decir que la implantación de Google Instant haya sido, precisamente, instantánea, pero parece ser que avanza con cierto paso firme.

Por tanto, tras este anuncio, Google Instant para móviles estará disponible, además de en Estados Unidos, en Reino Unido, Francia, España, Italia, Rusia, Alemania, Polonia, Holanda, Bélgica, Irlanda, Austria, Suiza, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Ucrania, México, Canadá, India, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca, Suecia, Finlanda, Noruega, Rumanía, Portugal, Hungría, Grecia, Croacia, Bulgaria, Letonia, Lituania, Malasia, Vietnam, Pakistan e Indonesia.

Y claro, teniendo en cuenta que este servicio sólo funciona si se realizan las búsquedas desde la página de Google y no desde una aplicación de búsquedas (como puede ser la del propio Google para smartphones o algunas propias de algunos teléfonos), es posible que muchos de los usuarios ni siquiera se den cuenta que el servicio está activo.

Ahora, es cuestión de probar el servicio, aprovechando que se presenta la oportunidad, algo que he realizado, de manera informal, con mi iPod Touch (dado que el servicio funciona en iOS 4). Las primeras impresiones son muy positivas, las predicciones de las búsquedas aparecen de manera muy rápida y se han optimizado las vistas para las pantallas de los smartphones. Me gustaría hacer la prueba estos días con un dispositivo conectado a una red móvil de datos, ya no sólo para ver el servicio en sí, si no también para ver si el hecho de estar en una red 3G penaliza o no la velocidad de respuesta del servicio. Otro de los posibles problemas que puede acarrear este nuevo servicio, y que también habrá que evaluar, es el relativo a la autonomía del dispostivo, puesto que el intercambio de datos aumenta bastante por el mero hecho de añadir una letra a la cadena de búsqueda (aunque sea por error), así que no es descabellado pensar que Google Instant penalice la duración de la batería del teléfono.

De todas formas, y aunque aún haya que poner a prueba el servicio de manera intensiva, he de reconocer que mi primera impresión es positiva. Por otro lado, la línea que separa el PC convencional del smartphone cada día es más difusa, puesto que la tendencia es la de disponer los mismos servicios en cualquier plataforma.

Por cierto, ¿habéis podido probarlo en vuestros móviles? ¿qué os parece?

Vía: Cnet | Imagen: Google Mobile Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: