Que las netbooks están muertas ya eso lo tenemos clarísimo y justamente por eso, al menos en mi opinión, Google decidió lanzar un ordenador que terminó siendo más grande de lo que esperábamos. Sí, les estoy hablando del ya conocido Cr-48 que tiene 12.1 pulgadas y que fue hecho especialmente por la gran G para su sistema operativo presentado ayer, Chrome OS.
Ahora empezarán a llegar, poco a poco, la ola de rumores en relación al primer portátil de una de las empresas más importantes en el mundo de internet y esta vez, a través de la gente de DigiTimes, nos enteramos que la primera ronda de producción de la Cr-48, será de unos 60 mil ejemplares y todos ellos serán manufacturados por la gente de Invectec tomando, lógicamente, las directivas de Google (como sabemos Google no fabrica dispositivos...al menos por ahora).
Pero si bien más arriba les dije que, al menos en nuestra opinión las netbooks estén muertas, la Cr-48 será más grande que los ordenadores que tendrán Chrome OS y que serán fabricados por otras compañías.
Por ejemplo Acer también lanzará un dispositivo que vendrá con el nuevo sistema operativo pero parece que ellos deciden quedarse en el pasado e ignorar que el campo de las netbooks ya lo están ganando las tabletas y lanzará una ultraportátil de 10.1 pulgadas. Eso sí, primero tendrá en mente las ventas de la Cr-48 porque, como sabemos, eso de arriesgar no les va demasiado bien a las empresas de tecnología conservadoras.