Chrome for a Cause

Chrome for a Cause

Yo siempre tengo [decenas](http://www.flickr.com/photos/vecorta/4682196313/) de pestañas abiertas en mi navegador (navegadores, a veces). Es compulsivo, no puedo evitarlo. También soy adepta a llenarme de extensiones útiles para facilitarme las cosas. Hoy **Google** lanzó algo que hará de estos dos hábitos algo muy bueno. Se trata de una [extensión para **Chrome**](https://chrome.google.com/webstore/detail/bbfammmagchhaohncbhghoohcfoeckdi) que registra la cantidad de pestañas (sólo el número, no los sitios en concreto) que tenemos abiertas en simultáneo, y **cada pestaña ayudará a recaudar dinero para obras de caridad**.

[**Chrome for a cause**](http://www.google.com/chrome/intl/en/p/cause/#tnc) funciona así: nos descargamos [la extensión](https://chrome.google.com/webstore/detail/bbfammmagchhaohncbhghoohcfoeckdi), navegamos habitualmente por la web **entre el 15 y el 19 de diciembre**, al final de cada día, la extensión nos pedirá que presentemos la cantidad de pestañas que usamos en el día; luego podremos elegir a qué caridad queremos ayudar con las pestañas de ese día, se puede elegir siempre la misma o una diferente cada día, las opciones son **The Nature Conservancy**, **charity: water**, **Doctors Without Borders**, **Un Techo para mi Pais** y **Room to Read**. En el sitio dedicado a la iniciativa podemos conocer más sobre cada una de ellas, e incluso hacer una donación directamente.

Para Google, el cálculo de pestañas = obras de bien va así (y nos avisa cada vez que las alcanzamos a medida que vamos sumando pestañas mientras navegamos):

* 10 pestañas = 1 árbol plantado
* 10 pestañas = 1 libro publicado y donado
* 25 pestañas = 1 tratamiento de vacunas prestado
* 100 pestañas = 1 metro cuadrado de refugio construido
* 200 pestañas = el agua limpia de 1 persona por un año

Al final de este período, nos enteraremos cuantos fuimos los donadores de pestañas de la comunidad Chrome, en nombre de la cual la empresa entregará **hasta 1 millón de dólares a cada una de las entidades**. Mientras la usamos vamos viendo cuantas pestañas abrimos, me intriga ver el número de pestañas que abro en un día (**Actualización**: al parecer a las 250 deja de contar, es como la cuota tope del día para donar, me tendré que buscar otro método para contar mis paestañas diarias reales), y saber que es para una buena causa lo hace todavía mejor.

Claro, esto es un gran juego simbólico, una forma creativa de incluir a los usuarios en una obra de beneficencia (sí, ya sé que van a saltar unos cuantos comentaristas a decir que la beneficencia es una forma de evadir impuestos, *trolls* absténganse, ¿sí?) que probablemente Google podría hacer de todas formas directamente y sin rodeos, ya que todos los años aporta sus buenos fondos a una que otra organización. Pero de esta forma, nos hacen partícipes (que de hecho siempre lo somos, porque el dinero que ganan y del cual donan, no sería posible sin los millones de usuarios que todos nosotros sumamos), a la vez que incentivan que naveguemos, cosa que de todas formas vamos a hacer.

Igual, se me ocurre que sería interesante y polémico que Google incluyera a **Wikileaks** en su selección de entidades para ayudar ¿no les parece? Tremenda toma de postura resultaría.

Participa en la conversación

38 Comentarios

Deja tu comentario

  1. the video itself is poor the audio is very hard to unrsedtand but, I thank you for showing me the web address to this awesome program I hope when I sign up, you get a commission Oh, there was

  2. Yo creo que vale la pena usar el navegador de la G por unos dias. No creo que a mi zorro de fuego regalon le vaya a molestar… la posicion que tiene ya esta mas que asegutrada. Ademas, yo siempre busco formas de hacer el planeta mas verde asi que algunos arboles serian bastante bienvenidos… Si donan libros, que sean digitales o de papel reciclado. O plantar un arbol por cada libro donado. Si hablamos del metro cuadrado de refugio, yo plantaria al menos 3 arboles por eso. Si hay algo comercial de trasfondo, pasa a segundo plano con tal de ayudar, simplemente navegar con ellos unos dias y luego volver a tu favorito. Saludos!

  3. Perdón por mi escepticismo, pero con esto Google obtendrá de primera mano las web en las que navegamos, y esto me parece una invasión a la privacidad. Uds creerán que soy una mala persona por no querer colaborar con estas buenas causas, pero por una parte, Google dona dinero todos los años (porque lo tiene y porque le conviene) y por otra parte me parece un chantaje emocional terrible este mecanismo de «dame los sitios por los que navegás y yo ayudaré a una buena causa», porque invierte la relación real sobre quién es «el bueno» y quién es «el malo». En muchos de estos casos, se puede donar directamente algún dinero a estas organizaciones… y si no es buen momento para colaborar con WikiPedia o WikiLeaks…

  4. Total que la gente nunca está conforme y prefiere llorar y patalear en vez de colaborar… instalen y colaboren, por política o por lo que sea, es colaborar! Después se devuelven a sus queridos y adorados navegadores. Seguro les llega un correo cadena o que ofrecen regalarte un cel o tantos $$, si lo mandan porque es para usa.!

  5. y por que no simplemente donan y ya, esto pinta más a campaña publicitaria usando a las ONG’s y las buenas causas como parte de los costos de producción :S

  6. Agrego ventanas vacías, y las toma como válidas, parece que a google no le importa mucho eso de las pestañas, solo es un poco de publicidad y a cambio donan unos millones, por eso lo hacen por tiempo limitado.

    Lo instalé pero lo voy a sacar, me late que de todas formas lo van a donar

  7. De verdad que si tantas buenas cosas que hacer por el mundo y van hacer una donación política.. hasta cuando con Wikileaks??

    1. no se si sabes m121 de que se trata cada una de las instituciones u ONGs que participan de esta obra benefica, pero te comento que un techo para mi pais trabaja en 16 paises de latinoamerica incluyendo colombia… si queres, podes aportar a esa causa todas tus pestañas :)

      besos

  8. porcierto apoyemos a el pueblo latinoamericano y apoyemos a untechoparamipais son viviendas de emergancia para gente que en verdad las necesita y es un progama que te cambia la vida ademas te invito si estas en cualquier pais de america latina a que te unas y ayudes a la organizacion

  9. Bueno, ahora sabré cuántas pestañas abro durante el día. Y, por otro lado es la primera extensión de Chrome que instalo.

  10. Me parecería más interesante si hubieran desarrollado una extensión para cada navegador, así todos podrían participar. Así como está diseñado no es más que una herramienta de publicidad para que más personas descarguen Chrome, al cabo todos sabemos que unas decenas de millones no son nada para Google. No gracias, mejor me quedo con Opera.

    1. Y no puedes hacer una excepción y usar google por los 5 días que dura la campaña. Después ya puedes volver a tu querido Opera.