El ya extinto _Samsung Firmware_ y ahora [SamFirmwares](http://www.samfirmwares.com/) (lugar no oficial sobre terminales Samsung y que guarda copias de los fimwares de los terminales Samsung) ha publicado una nota en su Twitter que llena de satisfacción y de alegría a los poseedores y futuros poseedores de una [Galaxy Tab](http://gizmovil.com/tag/samsung-galaxy-tab).

[Según este rumor](https://twitter.com/#!/SamFirmware/status/9359787351351296), que por ahora evidentemente es sólo un rumor que publica una página que hasta ahora ha tenido acceso a bastante información sobre pasados terminales de Samsung, como la filtración de Android Froyo para el _Galaxy S_, la siguiente versión de Android, la 2.3 o Gingerbread, llegaría en el **Q1 de 2011**.

Esto quiere decir –de ser cierto– que Gingerbread estaría listo para inicios de 2011 y que Samsung llegaría a tiempo para modificarlo y publicarlo en sus Galaxy Tab para como muy tarde marzo de 2011. Pero como estamos hablando de una actualización de Android, aquí hay «matice», porque puede que la actualización esté lista entre enero y marzo, ¿pero cuando llegará a tu terminal?

Nos la hemos dado de frente durante mucho tiempo con actualizaciones que no llegan, luego con actualizaciones que anuncian oficialmente que llegan en un mes pero que luego se retrasan mucho más, ¿quién les puede creer ahora mismo? Gingerbread será una gran actualización para _tablets_, con soporte nativo para mayores resoluciones, aceptando aplicaciones universales que funcionen tanto en _tablets_ como en _smartphones_… Y todo se supone que se presenta esta semana.

Vía: [Notebook Italia](http://notebookitalia.it/android-2-3-sul-samsung-galaxy-tab-a-gennaio-10031)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario