¿Qué mundo más terrorífico para los superhéroes que en el que vivimos nosotros? Bajo esta premisa, [**Marvel** ha presentado ***Fear Itself***](http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6697&Itemid=2), el evento que prepara la editorial para 2011. De la mano de Matt Fraction y con los dibujos de Stuart Immonen, la *Casa de las Ideas* cocina algo grande para el año que entra. **Joe Quesada** nos pone el contexto:

>Es un gran tiempo para ser temerosos, el mundo se ha vuelto pequeño y el miedo, sobre todo lo demás, parece ser un gran motivador. No hay límite de fraudes, charlatanes y déspotas buscando avivar el fuego.

¿De qué va? Al parecer, la editorial quiere **repetir el éxito rotundo que tuvo con Civil War**, un suceso que reconfiguró por completo al Universo Marvel. Sin entrar en detalles, la historia arrancará con **un prólogo ubicado en la Segunda Guerra Mundial**, con el Capitán América, Namor, y otros superhéroes del bando aliado.

Como todo megaevento de **Marvel**, la serie principal (que constará de siete números, a publicarse desde abril) tendrá numerosas secuelas en todos los títulos de la editorial. No sé ustedes, pero yo necesito sacudirme el mal sabor que ha dejado *Dark Reign*. Si bien Marvel va viento en popa [con sus adaptaciones cinematográficas](http://alt1040.com/2010/12/iron-man-3-sera-la-madre-de-todas-las-secuelas), es cierto que desde *Secret Invasion* no han ofrecido otro golpe de autoridad. Con ***Fear Itself***, **Marvel quiere cargarse la línea divisoria entre el bien y el mal**, creando una historia donde impere la moral relativa y la ética cuestionable. Más apegado a la realidad, imposible.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.