[Google](http://alt1040.com/tag/google) es el símbolo de nuestra época, el buscador que cambió internet para siempre. Y pensábamos que sería el Rey para siempre, pero ya no podemos estar seguros. Porque uno de sus grandes rivales lo destronó y así es que **Facebook se convirtió en el 2010 en el sitio web más visitado en Estados Unidos**. Crecimiento impresionante, si tenemos en cuenta que hace un año nada más terminó en el tercer puesto, detrás de **mail.yahoo.com**.

¿Qué otras conclusiones podemos obtener de los datos? [Microsoft](http://alt1040.com/tag/microsoft) se está recuperando. Si bien mail.live.com cayó algunos lugares, **msn.com creció y podemos ver en el décimo puesto a Bing, otro gran rival de Google**. Pero claro que no todos crecen y no se van a sorprender mucho por los sitios cuyo tráfico ha disminuido: [Yahoo](http://alt1040.com/tag/yahoo) y [MySpace](http://alt1040.com/tag/myspace), compañías que son noticia cotidianamente por problemas internos y por incertidumbre en cuanto a su futuro.

Como curiosidad y para que quede bien en claro que tanto Facebook como Google se están repartiendo «*la torta*»: la red social quedó en el primer puesto, pero **si combináramos todos los servicios de Google la empresa del buscador no habría cedido el puesto de honor**. Y sin embargo, ¿quiéren saber cuáles son los dos términos más buscados a lo largo del año en Google? Así es, en primer lugar «Facebook» y en segundo «Facebook Login». ¿Creen que se mantendrá esta paridad a lo largo de unos años o piensan que Facebook seguirá creciendo a estos niveles?

Vía: [TechCrunch](http://techcrunch.com/2010/12/29/hitwise-facebook-overtakes-google-to-become-most-visited-website-in-2010/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.