Para todos aquellos que hacéis uso de las herramientas de GTD seguro que Evernote está entre las favorittas, de hecho no sólo se trata de una herramienta para organizar tareas sino para guardar notas, facturas, recordatorios, imágenes, todo en un sólo sitio con múltiples formas de usarlo: extensiones, apps móviles, aplicaciones de escritorio... De esto último queremos hablaros hoy, pues ya está entre nosotros la beta 2.0 de Evernote para Mac OS X.

Dos son las novedades principales de esta nueva versión:

  1. Compartir carpetas: Ahora se podrá realizar esta acción con otros usuarios directamente desde la misma aplicación. Hasta ahora había que recurrir al sitio web del servicio para poder compartir libretas (notebooks). Si eres usuario del servicio premium también podrán editar notas y compartirlas a modo de colaboración creándose un listado de versiones disponibles de cada nota manera que podemos realizar un perfecto seguimiento de los cambios que cualquier colaborador intrduzca. Las libretas compartidas son accedidas desde una nueva pestaña de la columna izquierda de la ventana.
  2. Pilas de libretas: Una de las cosas que destacábamos de Springpad recientemente era esta funcionalidad. No han tardado en incluirla en Evernote. Las pilas son grupos visuales de libretas, de forma que podemos colocar todas nuestras notas relacionadas en sus propias pilas para después mirarlas, o comprimirlas si fuese necesario. Para crear una pila tan sólo hay que arrastrar una libreta dentro de otra y se creará automáticamente.

Sin duda se trata de unas mejoras muy útiles que serán apreciadas por los más expertos. Si eres de ellos y deseas probar esta versión será necesario que actives la casilla Actualización a las versiones Beta en la pestaña Actualización de Software de las Preferencias de Evernote para Mac (recuerda que es beta y podría presentar errores). Si no posees la anterior versión y quieres descargar Evernote puedes hacerlo desde aquí.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: