Llevamos ya meses hablando de las redes 4G, de las redes LTE y de su gran velocidad de descarga. Parece que 2011 será el año del despliegue, así lo han declarado las operadoras estadounidenses Verizon y AT&T, que están ultimando los últimos detalles del despliegue de sus redes LTE.

Pero no solo eso, HTC ya está preparando sus terminales. Y salen a la venta el 6 de enero. ¿Inminente puesta en marcha de las redes 4G? No lo sé, ¿Qué opináis?.

Como veis en la imagen que acompaña la entrada estaríamos ante tres terminales:

  • HTC EVO 4G: Que seguramente salga con Sprint
  • T-MOBILE G2: Que como su nombre indica será exclusivo de T-Mobile
  • ¿HTC Desire HD 4G?: No sabemos cual será el desconocido, el próximo 6 de enero os lo contamos.

De todas formas, bajo mi humilde opinión, creo que los fabricantes se deberían olvidar un poco a día de hoy de las redes 4G y centrarse en que los terminales tengan una batería con mayor de vida útil. En el momento que tengamos mayor ancho de banda, usaremos más la conexión de datos para ver vídeos, videollamada, etc. Que consumirán muchos más datos y consumirá el teléfono más energía en la decodificación de estos vídeos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: