Para todos aquellos apasionados a la Astronomía y a los fenómenos naturales: si estás en Norteamérica, Irlanda o Groenlandia entonces tendrás la oportunidad de ver el primer eclipse total de Luna en dos años. Esto es, claro, si las condiciones metereológicas nos lo permiten ver.

Durante 72 minutos la sombra de la Tierra cubrirá la superficie de la Luna, ocultándola por completo. Después de eso se podrá observar en diferentes colores (rojo o naranja) debido a los rayos del Sol que atraviesan una capa de atmósfera y posteriormente reflejados sobre la Luna. El color varía dependiendo de algunos fenómenos naturales que suceden ahora mismo en nuestro planeta.

Polvo de erupciones volcánicas pueden causar suficiente impact paraq que el color que "adquiere" la Luna tenga algún tipo de variación. El evento total será de 3 horas y 28 minutos. Por cierto que la NASA planea hacer un streaming del evento para que astrónomos tengan la oportunidad de observar detalles y responder preguntas online.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: