La fiebre de **TRON** estará cerca por un buen rato. Después de una exitosa recepción de [***TRON: Legacy***](http://alt1040.com/tag/tron-legacy) en las taquillas de cine, **Disney** prepara todo el arsenal para aprovechar al máximo el furor entre los fanáticos. Los estudios han anunciado [la creación de ***TRON: Uprising***, una serie animada que se emitirá a partir de 2012](http://www.nme.com/movies/news/animated-tron-tv-series-will-air-in-2012/201777).

La trama de ***TRON: Uprising*** se centrará en los años que pasaron entre la primera cinta de TRON (1982) y la actual (2010). En el elenco ya se ha confirmado la participación de **Bruce Boxleitner, Mandy Moore, Lance Heriksen y Elijah Wood**. El guión de la nueva serie quedará en manos de Adam Horowitz y Edward Kitsis, ambos responsables de la trama de *TRON: Legacy*.

**Disney** entiende bien la fórmula. Como todas las series de esta naturaleza, ***TRON: Uprising*** tratará de atar varios cabos sueltos del último filme. Al igual que hizo [*Star Wars: Clone Wars*](http://www.imdb.com/title/tt0361243/) del fenomenal Genndy Tartakovsky, la serie animada buscará exprimir hasta la última gota del universo de TRON, saciando a los seguidores de esta película. Pero mucho ojo, que TRON no es para nada comparable con la vasta mitología de Star Wars, aunque sí considero que **tiene un potencial bastante amplio para desarrollar una (o varias) historias alternas.**

En lo personal, ***TRON: Legacy*** me ha parecido una con efectos especiales impresionantes y una banda sonora exquisita, pero no más. La película sacrificó un poco la profundidad de la trama — asumo, para hacerla más accesible al público infantil –, razón que la convirtió en **una cinta sencilla espectacularmente adornada**. Eso sí, para los que se quedaron con ganas de más, habrá que voltear hacia la pantalla chica. Por ahora.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.