La fiebre de TRON estará cerca por un buen rato. Después de una exitosa recepción de TRON: Legacy en las taquillas de cine, Disney prepara todo el arsenal para aprovechar al máximo el furor entre los fanáticos. Los estudios han anunciado la creación de TRON: Uprising, una serie animada que se emitirá a partir de 2012.

La trama de TRON: Uprising se centrará en los años que pasaron entre la primera cinta de TRON (1982) y la actual (2010). En el elenco ya se ha confirmado la participación de Bruce Boxleitner, Mandy Moore, Lance Heriksen y Elijah Wood. El guión de la nueva serie quedará en manos de Adam Horowitz y Edward Kitsis, ambos responsables de la trama de TRON: Legacy.

Disney entiende bien la fórmula. Como todas las series de esta naturaleza, TRON: Uprising tratará de atar varios cabos sueltos del último filme. Al igual que hizo Star Wars: Clone Wars del fenomenal Genndy Tartakovsky, la serie animada buscará exprimir hasta la última gota del universo de TRON, saciando a los seguidores de esta película. Pero mucho ojo, que TRON no es para nada comparable con la vasta mitología de Star Wars, aunque sí considero que tiene un potencial bastante amplio para desarrollar una (o varias) historias alternas.

En lo personal, TRON: Legacy me ha parecido una con efectos especiales impresionantes y una banda sonora exquisita, pero no más. La película sacrificó un poco la profundidad de la trama -- asumo, para hacerla más accesible al público infantil --, razón que la convirtió en una cinta sencilla espectacularmente adornada. Eso sí, para los que se quedaron con ganas de más, habrá que voltear hacia la pantalla chica. Por ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: