Hace unos meses que conocemos que Sony iba a lanzar un servicio de música en streaming y hoy conocemos más detalles. Como ya sabiamos su nombre es Music Unlimited y está basado en Qriocity, la plataforma del servicio de vídeo bajo demanda que la empresa presentó hace unos meses en el IFA.

Este servicio estará disponible para varios dispositivos de la marca japonesa, concretamente en Play Station 3 y a los ordenadores portátiles de la gama VAIO, así como a los modelos de los televisiones Bravia y reproductores Blu-ray lanzados durante el año 2010. También habrá disponible una aplicación para Android, pero no se especificado si esta estará limitada a los terminales fabricados por Sony Ericsson. En este servicio de streaming tendremos disponible un catálogo inicial de 6 millones de canciones gracias a los acuerdos que han llegado con Universal Music, Warner Music Group, EMI Music y por supuesto, la propia Sony Music.

Music Unlimited estará disponible inicialmente en Reino Unido e Irlanda, con dos paquetes con un precio de 3.99 libras (4.68 euros) y 9.99 libras (11.73 euros). El primero de ellos ofrecerá un servicio básico sin ningún tipo de publicidad, con canales personalizados según el género y la época. Mientras que el paquete más caro ofrecerá esto y acceso a la biblioteca completa de canciones con la posibilidad de crear listas de reproducción. Sony tiene previsto lanzar este servicio a otros países durante el año próximo, concretamente en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Este paso de una parte de la industria de la música resulta interesante y hay que ver que tal funciona, con precios sensiblemente más caro de lo que actualmente tenemos en Spotify, por ejemplo. Aunque hay que señalar que sus dos paquetes no son completamente iguales, el más barato nos ofrece un servicio más similar al de Last.fm con radios por géneros y épocas, mientras que el segundo si es más parecido al modelo de streaming de Spotify. Lo que desde luego no debemos esperar es que su expansión sea muy rápida por aquello de estar limitado a los dispositivos de Sony, habrá que ver en el caso de que funcione correctamente y sea rentable, si lo ofrecen a otras plataformas.

Vía: TheNextWeb | Imagen: CNet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: