El 28 de noviembre de 1964, un Isaac Asimov de 45 años, entonces reciente ganador de un Hugo, y con varias ediciones de I, Robot a cuestas, escribió una carta con las siguientes palabras:

Estimada Sra. Viguers:

Es muy amable de su parte incrementarme la paga una vez más. Como usted sabe, nunca he solicitado un aumento o siquiera insinuado tal [...] en cualquier caso, sobre todo es un placer asociarme con la buena gente de la revista.

En consecuencia, espero que pueda asegurarme, por el bien de mi consciencia, que este incremento --de un pago original de $25 al presente de $65-- no afecte seriamente el presupuesto de la revista, y, si resulta que la prosperidad general de la revista está creciendo, que otros compartan los beneficios y que yo no esté recibiendo un trato preferencial.

Quedo de usted,

[firma]

Asimov

He aquí la imagen escaneada del documento original:

Ruth Hill Viguers fue editora de 1958 a 1967 de The Horn Book Magazine. La revista publica literatura para niños y adolescentes principalmente. Y, según Asimov Online, el autor contribuyó en The Horn con varias reseñas de libros.

De cantidad, sabemos mucho sobre Isaac Asimov y sus arriba de 500 libros escritos. De lo que no mucho se habla, y que quise compartirles este viernes, es de la calidad humana del genial escritor: un hombre con fino sentido del humor y, si me permiten decir, compartido y profesional. --Claro, Asimov jamás hubiese escrito una carta a los _hobbistas_, ni nada por el estilo--.

Foto: Wikipedia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: